Un ambiente de entusiasmo y energía se vivió en la final del Encuentro Estatal de Bandas de Guerra, Escoltas de Bandera, Porristas y Bastoneras 2024, cuyos participantes manifestaron su orgullo por pertenecer a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y formar parte de este tipo de concursos que promueve los valores y fortalece el amor a la patria y el respeto a los símbolos patrios.
Esta actividad que forma parte del programa por el 151 aniversario de la máxima casa de estudios, integrantes de los contingentes participantes, quienes dieron lo mejor en sus presentaciones, expresaron su agradecimiento a las autoridades de la institución por fomentar el desarrollo integral de las juventudes.
“Para mí es muy grandioso estar compartiendo este momento con todos y esperemos que ganemos y suerte para todos”, compartió Karol Núñez, estudiante de la Preparatoria Mazatlán.
“Para mí la UAS es muchas cosas es el respeto, la sinceridad y muchos valores que te enseñan”, externó la estudiante Melani Leal, integrante de la escolta de bandera de la Preparatoria Rubén Jaramillo.
“Hemos trabajado mucho desde hace tiempo, nos hemos esforzado todos los días en los entrenamientos y venimos con todas las ganas para ganar”, declaró Yunisa Soberanez, de la agrupación de porristas de la Preparatoria Emiliano Zapata.
“Para mí la escolta y la banda de guerra nos da mucha disciplina y eso para mí es importante que nos estén enseñando”, dijo Jhoselyn Ruiz, integrante de la banda de guerra de la Preparatoria Rubén Jaramillo.
En esta actividad cívica docentes universitarios como lo son Paola Tizoc Mendoza y Edgar Valdez Zazueta felicitaron a las autoridades por continuar apostando a este tipo de eventos que enaltecen a la Casa Rosalina; asimismo, demandaron un alto a la persecución política del gobierno estatal, enfatizando que, a pesar de ello, la universidad día a día aporta al desarrollo de un mejor Sinaloa.
“Eso demuestra realmente lo que es la universidad, no ha habido ningún obstáculo para seguir trabajando y seguir formando a nuestros jóvenes de manera integral (…), nuestros jóvenes son el futuro de Sinaloa, la universidad es la casa de muchos sinaloenses”, externó la primera.
“Felicito a las autoridades que hagan este tipo de eventos que vienen a enaltecer los valores de los universitarios y en cuanto a la persecución política, para mí es una aberración del gobierno estatal, ya que como todos lo sabemos nuestra máxima casa de estudios es la institución 100 por ciento más educadora de todo el estado de Sinaloa, entonces al afectarnos a nosotros está afectando a toda la población”, consideró este último.