Previo a la marcha «Defendemos la República» el líder del Partido Sinaloense, MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda denunció que los operadores políticos del PAS están siendo amenazados, derivado del reciente secuestro de dos personas, y que a través de ellos se llevaron la base de datos; delitos de lesa humanidad, motivo por el cual no deben de gobernar Sinaloa.
Cuén Ojeda aseveró que en Sinaloa no se tiene un poder judicial justo, por lo que tuvieron que acudir a la Fiscalía General de la República, para que atraiga el caso y se esclarezca el tema de los compañeros levantados, ya que en el ámbito local, no todo, pero sí la mayoría está podrido, hay nepotismo y se hace lo que dice el gobernador.
«Es una vergüenza lo que pasa en Sinaloa donde el secretario de Gobierno con permiso, tiene a 22 familiares directos metidos en el Poder Judicial; por eso salimos a marchar y tomar las calles.
Si la gente le da un voto a Morena está condenando a su familia».
El candidato a diputado federal señaló que el Gobierno del Estado está haciendo un cochinero y tiene metidas las manos hasta el fondo en esta elección en lugar de gobernar Sinaloa, buscan dijo, una tiranía completa sin separación de poderes y con persecución política.
«Por eso venimos a marchar por la República, por la separación de poderes, en esta marcha participan tibios y troyanos, todos los partidos políticos del Frente Fuerza y Corazón por México y organismos ciudadanos. Vamos con Xóchitl Gálvez para que sea la próxima presidenta de México».