Sin Redundar – Carlos Avendaño

Todo parece indicar que la jugada disque “maestra” del gobernador de Sinaloa: Rubén Rocha Moya, sería el mandar a sus principales y “grandes operadores políticos” tanto del poder ejecutivo, Enrique Inzunza Cázarez, como del poder legislativo, Feliciano Castro Meléndrez, para terminar, enviándoles para que busquen el escaño senatorial para Sinaloa –Dios nos agarre confesados y con las manos afuera de la bolsa-. Lo anterior se comenta en los mentideros políticos por los que andamos café tras café, y todo parece indicar que, si existe la versión y posiblemente hasta la posibilidad de enviarlos a la palestra política para este año electoral venidero del 2024. Desde luego que nada se alteraría si lo anteriormente descrito sucede, pero tampoco se mira la gran posibilidad de que estas corcholatas lleguen a ganar si no es que la pérdida para MORENA. También hay que decirlo, quizás le apuestan a los programas sociales y algún poco de dinero que repartan como para comprar conciencias. Tampoco podemos dejar de lado que ya está en pleno apogeo la paridad de género, por lo que habría que ver dónde quedarían: la Senadora: Imelda Castro, la titular de la SEPyC: Graciela Domínguez Nava –ambas mujeres cercanas al gobernador-. Ya veremos quien de estos cuatros suspirantes logran mantenerse firmes en la lista de MORENA, porque, a decir verdad, ya sabemos que enseguida viene la encuesta para simular la dizque democracia morenista. Tiempo al tiempo…

El reconocido empresario agrícola: Sergio Raúl “El Pío” Esquer Peiro, ni tardo ni perezoso, levanta la mano para ir en busca de la candidatura por el Senado de la República Mexicana, esto sería con los tres partidos integrantes de la coalición del llamado: “Frente Amplio por México” PRI-PAN-PRD. Valiente declaración del Pío Esquer, por intentar apostarle con todas sus ganas en esta alianza que hoy en día no pasa por uno de sus mejores momentos político electorales. Esquer Peiro, dijo literal: “Aspiro a representar a Sinaloa en el Senado, porque las familias de nuestro estado merece alguien que los defienda y conozca a fondo el sector agrícola, merece alguien que viva el día a día y que padezca las consecuencias ante las marcadas equivocaciones del gobierno federal”. Innegablemente que las intenciones son más que buenas, pero la mera verdad es que no se ve nada fácil el poder obtener alguna candidatura de este nivel. Ciertamente que los tiradores son muchísimos y son bastantes quienes ya tienen rato picando piedra y no se ve fácil que se dejen rebasar por nadie. Entendamos algo, El afamado Pío Esquer, es una cara nueva y fresca, pero hay quienes ya tienen rato picando piedra. Aunque la lucha es permitida para todos, ya veremos de qué cuero salen más correas por aquello del 2024…

El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, viene caminando muy agarradito de la mano de su padrino el gobernador Rubén Rocha Moya, por aquello de buscar un puesto de elección popular en estas elecciones venideras del 2024. Recordemos que: Gámez Mendívil, fue impuesto por el gobernador y avalado por el Congreso del Estado de Sinaloa, quienes tras desaforar al meramente alcalde: Jesús Estrada Ferreiro, aprovecharon la oportunidad y pusieron a quien les convenía. Según nos comentan en los mentideros políticos de café en que asistimos, el gobernador anda preguntando sobre qué les parece el lanzar a Juan de Dios a la senaduría, aunque le tiran arriba para ver que cae abajo: Diputado Federal o Local o Presidente Municipal. Desde luego que entendemos los intereses del gobernador por intentar mover a sus peones como a él le convenga, porque estaría en la mitad de su mandato y necesitará evidentemente quien le cubra las espaldas a su salida…

El flamante secretario de Agricultura del Gobierno del Estado de Sinaloa, José Jaime Montes Salas, se encuentra a la expectativa por aquello de su firme proyecto político para el 2024, pues dicen quienes lo siguen de cerca, que quiere ser candidato. Aunque, a decir verdad, poco se le mira que se muestree como para entrarle a la palestra político electoral venidera del 2024, pero él le tira a lo que sea, como: Senador, Diputado Federal o Local, él con lo que le tiren se conforma. Recordemos que ya había ganado una diputación federal, pero lo hicieron funcionario federal y luego estatal. Estaremos atentos a los movimientos del “Negro Montes de Navolato”, quien pudiera pedir renuncia prontamente para jugársela por sabrá dios qué…

El ex diputado local, Oscar Javier Valdés López, asumió la presidencia del Comité Estatal del Movimiento Territorial. Por si no lo sabía estimado lector, Oscar Valdés, es primo hermano del compadrito: Chuy Valdés, quien se fuera hace poquito con MORENA. Recordemos que la familia se respeta y se defiende, lo digo por aquello de que estos dos personajes pudieran estar jugando por dos bandos diferentes para obtener algún puestecito por lo que se avecina. Ciertamente este cargo le permite a Oscar Valdés estar vigente y poder aspirar a algún cargo en estas elecciones del 2024. Al tiempo y contando…

El gobernador de Sinaloa: Rubén Rocha Moya, quiso verse lapidario al decir literalmente: “¡No! Si yo no quiero que los metan a la cárcel. Lo que quiero es que regresen todo lo que se han robado, que no es cualquier cosa”. Lo anterior es con relación al caso de la UAS. Pregunta más que obligada: ¿Regresará también el gobernador todo lo que se presume se han robado? Que le hace que no lo meta a la cárcel. Recordemos que bien lo dice el conocido refrán: “El buen juez por su casa empieza” …

El presidente: Andrés Manuel López Obrador, posiblemente venga por Sinaloa más o menos por el mes de diciembre o enero. Esto lo dio a conocer el propio gobernador: Rubén Rocha Moya, en una conferencia de prensa. Al respecto, el presidente municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, dijo que la carretera Badiraguato-Parral ya se encuentra lista para que la inaugure: AMLO, peor que ya puede utilizarse por todo Badiraguato hasta Parral o Guadalupe y Calvo, en Chihuahua. Hasta dijo: José Paz, que se encuentra en absolutas condiciones de seguridad. ¿Será cierto esto? Mejor me espero para ir a ver…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios estimados lectores…  

Facebook: Carlos Avendaño   Twitter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mx

Puedes leernos en www: hectormunoz.com.mx/   lagaceta.me   entreveredas.com.mx   entreredes.com.mx

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño