Sin Redundar – Carlos Avendaño

Sufre atentado: Arnoldo Valle, director de Comunicación Social de la UAS. Arnoldo Valle Leyva, fue sorprendido en su camioneta en las instalaciones de la Universidad en el Campus Buelna, en Culiacán. Sujetos armados dispararon contra la unidad que conducía el funcionario en un intento de atentar contra su vida. Hasta donde sabemos, el titular de Comunicación Social no resultó herido. Fue cerca de las 2 de la tarde cuando sujetos armados ingresaron a las instalaciones de Rectoría, en el Campus Buelna de la Casa Rosalina, ubicado sobre el Boulevard Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros, en Culiacán, Sinaloa. Una vez dentro de las instalaciones, varios sujetos efectuaron disparos en contra de la camioneta Chevrolet Blazer Gris, que conducía Valle Leyva, en un intento de asesinarlo. Después de ser atacado a balazos, el funcionario de la UAS buscó escapar, por lo que se presentó una persecución en el interior de las instalaciones de Rectoría. Aparentemente fue desde tres carros desde donde se atacó al vocero de la UAS. La Policía cuenta con 9 casquillos percutidos que hallaron tirados después del atentado en pleno estacionamiento del edificio de rectoría. Ha, pero eso sí, al señor gobernador: Rubén Rocha Moya, aparte de sus escoltas estatales, también lo protegen los de la Marina. En la caravana de vehículos que lo escoltan, se aprecia dos camionetas artilladas de la SEMAR que custodiaron este viernes pasado al mandatario en su traslado con rumbo al aeropuerto de Culiacán. Que la ciudadanía espere por seguridad, que trabajen sus impuestos para cuidar al gobernador…

https://www.facebook.com/share/p/keig9PvpcsjDKWCE

#SePresumeQué existen indicios de que existe una larguísima cadena de presuntas complicidades que tiene a la Policía Municipal de Ahome, convertida en un peligro para todos los ciudadanos a los que debería de cuidar ampliamente. Pero esto apenas comienza, porque el crimen organizado está tomando el control en todo el país. Muchos abrazos y nada de balazos. ¿A dónde vamos a parar? Dijera el “Buki”. No tenemos para donde hacernos, será justicia por propia mano. Ojalá y que no…

Alejandra Reyes, del colectivo feminista: “Sororas”, dijo que: Carlos Francisco Rodríguez Ponce, Sub Secretario de Seguridad Pública en Ahome, busca engañar a la población, ocultando ante la opinión pública una serie de levantones que terminan en agresiones sexuales contra mujeres en Los Mochis. Aseguró que existen dos denuncias formales sobre estos hechos en la Fiscalía de Sinaloa, situación que el jefe policiaco aseveró que no existen. ¿Por qué ocultar lo evidente?…

#SePresumeQué existen indicios de que los policías de Ahome pudieran ser parte de la banda de violadores. Corre una versión de manera extraoficial, desde luego que, sin confirmarse, que, desde el interior de las filas de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, más de uno de los uniformados son parte de una banda de maniacos que ha estado levantando, violando y abandonando a las mujeres en diferentes partes terroríficas de Los Mochis. Esto es muy serio…

José Luis Zavala, flamante ingeniero ex secretario de Obras Públicas del gobierno del Estado de Sinaloa, le aparecieron casi 100 millones de pesos que se pagaron de más durante su gestión, por lo que tendrá que responder por ello, aunque no se los haya “quedado todos”. Pepe Luis, ahijado político de Pablo Moreno Cota –otro del clan del ex gobernador: Jesús Alberto Aguilar Padilla, finado– pues resulta que resalta que le cargarán las pulgas al ingeniero. Pero lo verdaderamente real es que no pasará absolutamente nada, porque son de los mismos del grupito: “Rocha-Aguilar”. Donde si pudiera pasar algo, sería cuando detienen a una persona humilde que roba para llevar comida para su familia, inmediatamente ahí si procede la flagrancia del delito, haciendo escándalo por esa detención tan importante y no ocupan ni testigos. Así está la ley…

¿Rector espurio en la UAdeO? Desde el primer día –después de la elección– se dijo que: Pedro Flores Leal, era un líder espurio de la comunidad Lince. Él mismo reconoció no tener ninguna acta que lo legitime en el cargo. El maestro de la Unidad Regional de la Universidad Autónoma de Occidente, Marco César Ojeda, entregó pruebas en la Secretaría General de Gobierno sobre los delitos cometidos por Pedro Flores Leal, quien de manera ilegal ostenta dicho cargo rectoral. ¿Debe renunciar Pedrito? Y la comunidad universitaria de la UAdeO ¿Qué opina al respecto? Bien lo dice el dicho: “Papelito habla” ¿Dónde está el papel que lo avala? Innegablemente que este tipo que se hace llamar “Rector” tiene un pie en la cárcel…

Por el rumbo de Mazatlán, sin explicación alguna comenzaron a retirar las luminarias involucradas en la mega tranza cometida por el ex alcalde: Luis Guillermo “El Químico” Benítez, y por Juan Carlos Ordaz Coppel -hermano del ex gobernador: Quirino. Pero también existen más lámparas instaladas en otras ciudades del estado…

En el municipio de Salvador Alvarado, en Guamúchil la capital de la región del Évora, también nos iluminaron con este tipo de artefactos a sobrecosto. Desconocemos porqué estén quitando estas lámparas producto del trinquete de administraciones pícaras pasadas. Ya indagaremos al respecto sobre este detallito…

Robespierre Lizárraga Otero, encargado de la Rectoría de la Casa Rosalina, convocó la semana pasada, exactamente el martes pasado, para que toda la comunidad se mantenga unida ante lo que calificó como una embestida de parte del gobierno del estado de Sinaloa para lastimar el Alma Mater. Definitivamente, la UAS cierra filas contra el poder del estado…

Feliciano Castro Meléndrez, líder de Morena en el Congreso del Estado de Sinaloa, invitó a la UAS para dialogar y conciliar. Dicho gesto es recibido con desconfianza por parte de la comunidad universitaria. Recordemos que: Feliciano, era uno de los porros uaseños de antaño. Difícil creerle que extienda la mano, si en la otra esconde la piedra…

Vinculan a proceso por robo y asociación delictuosa, a 5 trabajadores del IMSS detenidos en Culiacán. Se les acusa de sustraer 14,449 piezas de medicamentos oncológicos para VIH y diabetes, con valor de más de 13 MDP. ¿Y la delegada en dónde para? ¿Acaso negoció delatarlos? Esperamos información constate y sonante. Basta de corrupción y de impunidad…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios estimados lectores…

Facebook: Carlos Avendaño   Twitter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mx

Puedes leernos en www: hectormunoz.com.mx/   lagaceta.me   entreveredas.com.mx   entreredes.com.mx

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar- Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño