Sin Redundar – Carlos Avendaño

Los agricultores de México y los de Sinaloa, sin excepción alguna, están teniendo serios problemas en el campo, no hay estabilidad en los precios de los granos, pues nada vale lo que debería de valer. Sinaloa, fue y ha sido siendo el granero de México, y esperamos en Dios que no deje de serlo, ante este panorama económico que estamos viviendo de muy mal comportamiento. Los agricultores claman ayuda y más ayuda de parte del gobierno, porque los precios de los granos están por los suelos y ya se están cosechando nuevamente en este nuevo ciclo sin tener certeza alguna sobre la comercialización. Sinceramente tienen que meterse de lleno a defender la causa del sector primario, apoyar y ayudar a todos los agricultores. Si de por sí hay muchísima reta de tierras y este factor crecerá aún más porque los productores caerán en cartera vencida por la falta de rentabilidad de campo y los agricultores como siempre volteando para todos lados porque no ven la suya para poder tener el sustento diario para sus familias. Innegablemente que los agricultores claman justicia para el campo, que no desmantelen el campo agrícola, que no lo sepulten las malas políticas públicas que se están llevando a cabo por parte de este gobierno de cuarta –que por cierto, ya se va-. “La unión hace la fuerza”, reza el dicho. Un factor primordial ha de ser la unidad de todos los agricultores, siendo esta es un factor fundamental para todos los gremios y de las organizaciones campesinas, también lo debe de ser de los demás sectores: ganaderos, pesqueros, acuacultores, y también de los transportistas y maquileros de nuestro grande y valioso estado de Sinaloa. Definitivamente la unidad del sector agrícola debe de fortalecerse, no puede ser posible que en estos días tan nefastos que se viven, exista el divisionismo del gremio agrícola. Hay que generar sinergia agrícola pura y demasiado fuerte por Sinaloa señores agricultores…

Somos el cuarto poder. El día de ayer recibimos un inmerecido reconocimiento –modestia aparte– de parte del comité organizador del galardón: “Saúl Guevara Nava”, que muy atinadamente dirige nuestra colega periodista: Susana Cazadero, y que sigue permanentemente con el legado de su esposo –que en paz descanse– y que lo retomó como suyo. El evento por demás lucido, estuvo lleno de muchísimos compañeros periodistas de todo el estado de Sinaloa a quienes se nos premió por la incansable y ardua labor periodística de muchos años atrás. También hubo una carrera pedestre que se dio por el rumbo del polideportivo de la UAS de la Avenida Ejército Mexicano. El festejo estuvo maravilloso y la atención por parte de la organizadora: Susana Cazadero, no tenemos el cómo pagarle su atención. Muchísimas gracias Susana. Dios os bendiga…

Pero una cosa si nos debe de quedar más que clara, que el INE debe de hacer los cómputos distritales con muchísima transparencia, para darle certeza y legalidad a todos los resultados que se obtuvieron en estas pasadas elecciones del 2 de junio de 2024 y que se respeten todos los votos emitidos por toda la ciudadanía. Qué no se acuerdan lo que decía ya saben quién, sobre que: “Las escaleras se barrían de arriba para abajo” dizque por aquello de la corrupción. Basta de tranzas…

El Gripo Molotov escribió una canción titulada: “Gimme Tha Power”. De su álbum sencillo: ¿Dónde jugaran las niñas? Esto fue en el año de 1996. Muy “Ad Hoc” para nuestros días. Y como dijera ya saben quién: “Nos cae, como anillo al dedo”, sin desperdicio alguno. Me explico Federico. Que se sienta el power mexicano. Que se sienta, todos juntos como hermanos. Porque somos más, jalamos más parejo. ¿Por qué estar siguiendo a una bola de pendejos? Que nos llevan por donde les conviene. Y es nuestro sudor lo que los mantiene. Los mantiene comiendo pan caliente. Ese pan es el pan de nuestra gente…

Dejo link pata que la escuche: https://youtu.be/hfmY9Wlxx0o?si=V-7dra0WDgAWSmtk

¿Hubo fraude electoral? Según versiones de la coalición del “Frente Amplio por México”, se operó en toda la República Mexicana, un mega fraude electoral para apuntalar el triunfo de los candidatos morenistas. Hasta se dice que estuvieron apoyados por una serie de maniobras cibernéticas que realizaron desde el centro operativo del Instituto Nacional Electoral (el INE) nada más y nada menos para intentar falsificar digitalmente los resultados electorales para beneficiar a todos los candidatos morenistas. Según versiones del Frente Opositor y es “Vox Populi”, algunos candidatos fueron bajados antes de la campaña e intentaron bajarlos al inicio y transcurso de la campaña. Hasta se dice que, desde un cuarto de guerra político, hacían llamadas amenazantes a diestra y siniestra para que no acudieran a votar por los partidos opositores a MORENA. Pero todo parece indicar que les salió el chirrión por el palito a los operadores cibernéticos, porque una cosa es el PREP, y la otra, son las actas de escrutinio y de cómputo que muestran inconsistencias. Ya veremos si los conteos distritales, demuestran si hubo o no fraude electoral, porque en muchos casos, están saliendo ganadores los candidatos del Frente Opositor, y Sinaloa, no es la excepción…

Virtual presidenta mexicana. La política, ex jefa delegacional y de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aparece como la virtual ganadora de la elección de este pasado domingo 2 de junio. Esto según los datos que arroja el Programa de Resultados Preliminares -el PREP- del Instituto Nacional Electoral -el INE-. Según los votos contabilizados, pudiera convertirse en la primera mujer presidenta de México, después de 200 años siendo gobernados por hombres. Y digo pudiera, porque el Frente Amplio por México, hizo uso del sistema de medios de impugnación para esta elección. Se acuerdan que en mi videocolumna pasada hablé sobre la judicialización de la elección. Me explico entonces. Extrañamente, Claudia, arrasó con más votos que AMLO. Obtuvieron mayoría en la cámara de diputados y de senadores. Igualmente sucedió con casi todas las gubernaturas en disputa. Ni qué decir de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y las delegaciones. #SePresumeQué existen indicios de que hubo fraude cibernético en el PREP del INE. Amén de lo que dijera: Claudia Sheinbaum, en una entrevista de que la lección era mero trámite. Coincidencias tan extrañas, ¿No le parece estimado seguidor?

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios estimados lectores…

Facebook: Carlos Avendaño   Twitter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mx

Puedes leernos en www: hectormunoz.com.mx/   lagaceta.me   entreveredas.com.mx   entreredes.com.mx

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño