Sin Redundar – Carlos Avendaño

Rocha quiere despojar el triunfo del “Capy Rivera” en Angostura. #SePresumeQué existen indicios de que el gobernador: Rubén Rocha Moya, giró instrucciones de manera contundente para que las autoridades del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES) junto con el Consejo Municipal Electoral de Angostura, despojen a como dé lugar, el triunfo electoral a Alberto Rivera Camacho “El Capy”, candidato ganador de la alcaldía coalición con “Fuerza y Corazón por México” -PAS-PRI-PAN-PRD-. Se dice que el gobernador, hasta vociferar diciendo: “me vale ver&@… lo de Navolato, lo que me interesa es Angostura”. Inmediatamente giró la orden para revertir el resultado mediante un fraude en la mesa a la hora del conteo de los votos. Ni tardos ni perezosos, cientos de personas se arremolinaron en el consejo municipal para exigir que se respete su voto porque ellos votaron por el “Capy” y por eso ganó la elección. Recordemos que el “Capy Rivera” fue amenazado, pero él continuó firme, sin dar un paso atrás, y terminó derrotando al Profe: Miguel Ángel Angulo Acosta, el candidato morenista y compadre del gobernador. Muy probablemente Rocha ya no ha de tener espacio en su gobierno con tantos compromisos a cuestas en esta elección. Por eso anda buscando a la malagueña para poder sostener a su compadre el Profe Mayke. …

Recordemos que en: Choix, Escuinapa y Elota, los candidatos de Morena a las presidencias municipales también fueron derrotados, sin embargo, el gobernador no giró órdenes al IEES ni a los Comités Municipales Electorales de los respectivos municipios sin ninguna consigna especial, solo en Angostura –que raro verdad, hay mi compadre como lo quiero-. La cosa es que los funcionarios electorales tienen la orden de hacer todo lo que esté a su alcance, entre armar papeletas de votación y adulterar las actas de las casillas, para poder así arrebatarle el triunfo a Alberto “Capy Rivera”…

Nos queda más que claro que el gobernador Rubén Rocha Moya, anda encabritado, echando chispas, rayos y centellas, porque los planes de querer intentar desaparecer del mapa político al Partido Sinaloense nomás no le están saliendo. Recordemos que el fundador del PAS, el maestro: Héctor Melesio Cuén Ojeda, estratégicamente y legal, se afilió al PRI para participar como Diputado Federal Plurinominal, por lo que muy probablemente estará sentado en su curul desde San Lázaro velando por los intereses de todos los sinaloenses. Así es la política mis queridos lectores…

Virtual presidenta mexicana. La política, ex jefa delegacional y de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aparece como la virtual ganadora de la elección de este pasado domingo 2 de junio. Esto según los datos que arroja el Programa de Resultados Preliminares -el PREP- del Instituto Nacional Electoral -el INE-. Según los votos contabilizados, pudiera convertirse en la primera mujer presidenta de México, después de 200 años siendo gobernados por hombres. Y digo pudiera, porque el Frente Amplio por México, hizo uso del sistema de medios de impugnación para esta elección. Se acuerdan que en mi videocolumna pasada hablé sobre la judicialización de la elección. Me explico entonces. Extrañamente, Claudia, arrasó con más votos que AMLO. Obtuvieron mayoría en la cámara de diputados y de senadores. Igualmente sucedió con casi todas las gubernaturas en disputa. Ni qué decir de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y las delegaciones. #SePresumeQué existen indicios que hubo fraude cibernético en el PREP del INE. Amén de lo que dijera: Claudia Sheinbaum, en una entrevista de que la elección era mero trámite. Coincidencias tan extrañas, ¿No le parece estimado seguidor?…

https://www.facebook.com/share/v/Pm1S2GDnVF8CV7wY

La oposición reacciona ante la elección. El Instituto Nacional Electoral (INE) admitió que existen errores e inconsistencias en algunas actas de escrutinio y cómputo por lo registrado en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la elección federal particularmente para la Presidencia de la República. El INE argumenta que estas fallas se resolverán en los distintos consejos distritales que abrirán este miércoles. Dijeron que para mayor claridad habrá recuento en 60% de las casillas instaladas. Evidentemente que todas las casillas deben de ser escrupulosamente revisadas acta por acta. Pudiera haber sorpresas con el relleno de algunas urnas que los propios funcionarios del INE permitieron y que otros hicieron propiamente…

https://www.facebook.com/share/p/Cb1NUUJfShm2j4dv

Que digan que ganó: Claudia Sheinbaum Pardo, no es problema. El verdadero problema podría ser lo que pudiera llegar a suceder una vez que tome protesta como la primera presidenta de México, y que tenga la mayoría calificada en la cámara de diputados y de senadores, sin contrapeso alguno desde luego -el poder embriaga-. Dilucidamos el asunto en cuestión. Desde el poder ejecutivo pueden mandar al poder legislativo de nueva cuenta, las veinte afamadas reformas propuestas por el presidente: Andrés Manuel López Obrador, mismas que la oposición a MORENA les dio para atrás con su tan cacareado plan “B”. Pero ahora resulta que resalta que resultó que MORENA tendrá la mayoría calificada, y desde luego que no ocupará mucho para hacer y deshacer a diestra y siniestra y poder modificar la constitución. Pero esto no para solo aquí. También van por lo magistrados y los jueces, para que el dizque: “pueblo bueno y sabio” los elija mediante votación popular. #SePresumeQué existen indicios de que no conformes con todo lo anterior, después irán por la propiedad privada en donde el estado pasará a ser el administrador de todos tus bienes. El estado será el concesionario de tu patrimonio familiar, el cual no podrás vender nunca porque el estado te lo impedirá. Solo el estado, será quien aproveche el usufructo del bien inmueble, o sea, de todo lo que tengas (casa, carro, terrenos, edificios, etc.). Que viva nuestra nueva república bolivariana…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios estimados lectores…

Facebook: Carlos Avendaño   Twitter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mx

Puedes leernos en www: hectormunoz.com.mx/   lagaceta.me   entreveredas.com.mx   entreredes.com.mx

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño