Sin Redundar – Carlos Avendaño

No le gustó al gobernador, que le acusaran a su gobierno de la desaparición de Luis y de Francisco. Rubén Rocha Moya, dijo que, si ellos acusan a su gobierno, que la Fiscal también tome como una hipótesis un auto secuestro. Estas fueron las palabras del gobernador, en su conferencia semanera sobre la desaparición de Luis Alonso García Corrales y Juan Francisco Cerón Beltrán, activistas y miembros del Partido Sinaloense. Todo indica que el “modus operandi” de este gobierno estatal Rochista, consiste en desconocer los hechos violentos, así como también, enrarecer los hechos para entorpecer las investigaciones. Pero afortunadamente, Luis García candidato a regidor por Culiacán, y Francisco Cerón colaborador pasista, aparecieron el día de ayer por la mañana y se encuentran en sus casas con sus familias sanos y salvos. Innegablemente que hicieron “eco” todos los fuertes reclamos de las marchas realizadas en todo el estado de Sinaloa, procurando que inmediatamente regresaran a su vida normal. Hasta en la mañanera del presidente López Obrador, y en medios nacionales circuló rápidamente la noticia. Por parte del gobierno estatal de Sinaloa ni de la Fiscalía, nunca se supo lo que hacían con respecto a la investigación por la desaparición forzada de la cual fueron objeto estos miembros del PAS. Desde luego que tiene que haber una carpeta de investigación en la fiscalía para que quede el expediente integrado mediante la declaración de Luis y Francisco, y que se sepa: ¿Fue la policía municipal o la estatal quien detuvo a los activistas del PAS? o ¿Fue acaso la delincuencia organizada como en la elección pasada? O de plano, apostarle al olvido y como dijera el maestro: Héctor Melesio Cuén Ojeda, “Borrón y cuenta nueva”, lo que se quería era tenerlos sanos y salvos. Al final de cuentas que los hechos consumados, estos pudieran salir sobrando. Pero la fiscalía debe hacer su trabajo, definitivamente…

Enrique Inzunza Cázarez, flamante candidato a Senador de la República por Sinaloa, fue sacado del recinto en donde se impartía una conferencia de prensa por parte de la candidata presidencial: Claudia Sheinbaum Pardo, en su visita del domingo pasado por Sinaloa. Vaya polémica que causó el sacarlo del recinto donde se impartía esta conferencia por parte de la corcholata de AMLO. Bien lo dice el refrán: “Algo huele mal en Dinamarca” y es que la demanda en contra de Enrique, en su contra, ya es manifiesta. Posiblemente alguien le habló al oído a Claudia Sheinbaum Pardo, sobre los agüeros que están por acontecer en Sinaloa, mismos que derivan de los caprichos del gobernador con sus imposiciones de sus candidatos, pagando cuotas para sus cuates, ahijados y compadres y dejando a los reales morenistas por fuera. Absurdo que las autoridades electorales no intervengan y que no le retiren la candidatura al demandado: Enrique. Extraña sobremanera que las mujeres candidatas de MORENA lo arropen, en vez de pronunciarse y de exigir un castigo. Innegablemente que lo que más les interesa es ganar, por eso nadan de muertito como si no pasara nada. Esperemos que alguna valiente candidata pida que le quiten esta indebida candidatura, porque seguramente obtendría los votos de todas las mujeres y por consecuencia su triunfo estaría asegurado. Ojalá que se armen de valor y que se quiten ese miedo que le tienen a los nuevos empoderados. ¿Será acaso esto el presagio de su caída como candidato? Porque según nos cuentan y lo vemos en redes sociales, Enrique no levanta ni el polvo por donde anda. Al tiempo veremos si un acosador logra ser Senador. Ya falta más poquito…

Inicia el Dr Ismael Angulo Meza su campaña en Costa azul campo pesquero donde vivió su infancia y juventud. Donde es pescador al igual que su papá. Sus vecinos le dan su apoyo dado que lo conocen desde niño y saben de su calidez humana. El Doc dice que hará este recorrido por todo el municipio saludando a los y las ciudadanas Angosturenses de frente siempre hablando con sinceridad y honestidad. Lo acompañó la candidata a diputado local Alejandra Zámano, su planilla a regidores y su esposa la cual le brinda el apoyo incondicional en este nuevo proyecto…

Marco Antonio López González, presenta a la planilla de la Alianza Fuerza y Corazón por Salvador Alvarado PAS-PRI-PAN-PRD. El candidato hizo una exhortación para que todos los candidatos en el municipio de Salvador Alvarado se comprometan mediante un escrito ante notario público en un pacto de civilidad y con apego a la ley para que exista una campaña limpia y pacífica para que el día 2 de junio se viva una fiesta democrática… https://fb.watch/rtqTuE-Vjs/

Miles de personas se manifestaron en el Palacio de Gobierno del Estado Sinaloa. Fueron tres manifestaciones distintas a la vez entre: personal del sector salud, los agricultores y los ganaderos, mismos que buscan audiencias con el gobernador: Rubén Rocha Moya, todos ellos por distintas causas en estos sectores. Evidentemente que todos exigen soluciones inmediatas a su problemática. ¿Se le estará haciendo bolas el engrudo al gobernador?…

Video. A través de este video pasajeros de un camión de ruta foránea, denuncian que estos sujetos les pidieron sus identificaciones, sin pertenecer a ninguna autoridad, incluso si los pasajeros son turistas les exigen 1,500 pesos para continuar el viaje. Esto ocurrió en Guasave, Sinaloa… https://www.facebook.com/reel/452393653902642

Empate técnico entre Claudia y Xóchitl. Nos llegó una encuesta que, al parecer, pinta como algo más cercano a la realidad de lo que se está viviendo en la política mexicana referente a la candidatura presidencial. Los números son los siguientes: Claudia Sheinbaum Pardo tiene un 41% contra Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz quien tiene un 37%. Evidentemente que se mira una marcada diferencia porcentual de 4 puntos porcentuales. Falta mes y medio para la elección. Están pendientes dos debates. Todavía faltan que los indecisos se decidan por ir a votar este 2 de junio. Todavía no hay nada para nadie…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios estimados lectores…

Facebook: Carlos Avendaño   Twitter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mx

Puedes leernos en www: hectormunoz.com.mx/   lagaceta.me   entreveredas.com.mx   entreredes.com.mx

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño