Sin Redundar – Carlos Avendaño

Desaparecen dos activistas del Partido Sinaloense. En medio de toda esta ola de violencia que se vive en todo el país, y que en Sinaloa no es la excepción, #SePresumeQué existen indicios de que: Luis Alonso García Corrales y Juna Francisco Cerón Beltrán, fueron levantados por unos agentes de la policía estatal, según circula un video de una cámara de vigilancia instalada en un negocio que estaba de frente a donde ocurrieron los hechos delictivos. Sin lugar a dudas que esta ola de violencia que golpea a varias regiones del país, amenaza en convertir las elecciones de este año 2024, en una de las más violentas de la historia reciente de la política mexicana, donde Sinaloa no está exenta. El gobernador, Rubén Rocha Moya, aseguró que luego de que el fundador del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, le comunicó la desaparición del candidato y su acompañante, comenzaron con el operativo de búsqueda para poder ubicarlos, por lo que giró instrucciones a la fiscalía estatal y a la Secretaría de Seguridad de Sinaloa…

Héctor Melesio Cuén Ojeda, dio a conocer que este lunes 15 de abril el Partido Sinaloense no iniciará campañas políticas en ninguno de los municipios donde lleva candidatos, esto ante la desaparición de dos de sus activistas. El líder pasista indicó que actualmente las actividades proselitistas y el tema político pasan a segundo plano porque la prioridad es la aparición con vida de quien se desempeña como secretario de Organización en su partido, así como de su acompañante Juan Francisco Cerón Beltrán, también desaparecido. Mencionó que cada partido político que compone la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa tomará su propia determinación de suspender o no sus arranques de campaña, pero en el caso del PAS esto está más que decidido. En lugar de eso, dijo, este lunes 15 de abril habrá otra marcha para exigir el regreso con bien de los desaparecidos, en caso de que aún sigan ausentes para entonces…

Declaran al gobernador de Sinaloa, “Persona Non Grata” en la UAS. El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa acordó por decisión unánime declarar “Persona Non Grata” al gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, así como retirar su fotografía de la galería de los ex rectores, esto ante las actitudes de desdén y de ataques que durante el último año ha mostrado contra esta prestigiosa institución educativa. Dicha situación se viene dando por la propuesta de la maestra: Francisca Villa, directora de la preparatoria: Jorge Fausto Medina Viedas, misma que miles de universitarios consideraron que se debería de haber propuesto desde el inicio de esta guerra por la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, misma Ley que ya fue declarada inconstitucional por los juzgados federales…

Alondra Camacho, la reina del carnaval Guamúchil, será la candidata a síndica procuradora en el municipio de Salvador Alvarado. Está propuesta por la “Alianza Fuerza y Corazón por México”. Por cierto, en esta misma fórmula, por el PAS va también Alexander Armenta príncipe de la alegría del carnaval Guamúchil 2023. Estos dos jóvenes valores incursionarán en la política guamuchilense para acompañar al candidato a la presidencia municipal: Marco Antonio López González, quien va respaldado por los partidos: PAS-PRI-PAN-PRD…

María Teresa Guerra Ochoa, fundadora de MORENA en Sinaloa, ex secretaria de las Mujeres del gobierno Estatal, candidata a Diputada Federal, asegura tener dudas sobre si ganará, Gerardo Octavio Vargas Landeros, este próximo 2 de junio. Sostuvo que las alcaldías de Ahome y de Juan José Ríos, podrían estar en riesgo de perderse para la 4T en Sinaloa…

MORENA quiere nuestras afores. Después de que MORENA despareciera los fondos de reserva, todos los fideicomisos, los recortes al presupuesto de salud, de educación, de seguridad, etc., todo lo que pudo llevarse y que se llevó, ahora resulta que resalta que el gobierno del presidente: Andrés Manuel López Obrador, quiere llevarse el dinero de las Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (las famosas afores). Quiero decirle estimado seguidor que estos fondos que ahora MORENA pretende mover, provienen del dinero de 45 millones de trabajadores, que viene a darnos la no muy despreciable cantidad de seis billones de pesos. Este dinero de las afores, pasaría a un nuevo fondo de pensiones del bienestar, que depende del banco del bienestar y que fuera creado por este gobierno morenista. Al día de hoy, solo faltan cinco meses y 18 días para que se acabe este gobierno lopezobradorista, pero todo indica que no quieren dejar nada, van por todo. Ya veremos cómo responden los trabajadores y si pegan el grito en el cielo cuando se enteren lo que quiere hacer con su dinero este gobierno de la 4T…

Cuidado con las extorsiones telefónicas. Los ataques y extorsiones por celular están a la orden del día en aumento. Desde algún lugar escondidos entre las sombras donde nadie los mira operar, los delincuentes cibernéticos empiezan a lanzar agresiones y amenazas en contra de los usuarios de telefonía celular utilizando números desconocidos. La policía cibernética ya tiene conocimiento de estos malandrines. Estos son algunos de los números telefónicos que me han llamado diciéndome que tienen un paquete para entregarme pero que verifique el número que me acaban de enviar vía WhatsApp. Desde luego que yo los envié a tiznar a su madre. Atentos pues con estos números: 5643158583; 8712488445; 3209215143

Encuestas Estrafalarias. El que paga manda, reza un refrán popular. Las encuestas que se han venido presentando hoy en día favoreciendo a MORENA, muestran resultados falsos, como queriendo aparentar que ya todo está decidido y que no tiene ningún caso salir a votar. No se miden las encuestadoras contratadas que hasta causan risa con la metodología que elude cobardemente el rechazo de muchos ciudadanos para emitir su opinión. Muchos por quedar de bien, dicen que simpatizan con la 4T, pero la verdad es que, a la hora de salir a votar, ya enfrente de la urna, votarán por la oposición. Tiempo al tiempo…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios estimados lectores…

Facebook: Carlos Avendaño   Twitter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mx

Puedes leernos en www: hectormunoz.com.mx/   lagaceta.me   entreveredas.com.mx   entreredes.com.mx

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño