Sin Redundar – Carlos Avendaño

ALERTA. Arde Sinaloa – Narco Guerra. Desde la madrugada de este día viernes, se vivió en Sinaloa, especialmente en Culiacán, una situación de crisis por secuestro masivo de más de 50 personas en al menos 11 familias, entre adultos y menores de edad. En algunos domicilios se encontraron casquillos percutidos de armas de fuego al igual que puertas reventadas. Familias completas privadas de su libertad, pero el gobernador de Sinaloa: Rubén Rocha Moya declaró que son cosas normales que pasan, que es algo común en nuestro estado, que la autoridad no está rebasada y hasta invitó para que visiten las playas -que poca mad@&%nera de decir las cosas del gobernador-. Extraoficialmente se presume que estos multi levantones, pudieran tener relación con los hechos violentos acontecidos en Badiraguato donde decapitaron dos personas e incineraron otra más. Dicho secuestro responde al enfrentamiento entre sicarios de Aureliano Guzmán “El Guano” y “Los Chapitos”, hermano e hijos de “El Chapo” Guzmán. Sinaloa está sumergido entre el miedo y la violencia, mientras el gobierno fallido de Rubén Rocha Moya mira hacia otro lado. La fallida estrategia de «abrazos y no balazos» es un rotundo fracaso, que ha dejado a todos los ciudadanos desprotegidos ante la inseguridad que se vive en todo el país. En Sinaloa, helicópteros sobrevolando algunas zonas nos recuerdan el «culiacanazo» anticipándose a la llegada de las vacaciones. La insensibilidad del gobierno federal y estatal ante la violencia, muestra su gran falta de compromiso con la seguridad y el bienestar de la población. Innegablemente, el crimen organizado está apoderándose de México, mientras el gobierno continúa con su estrategia fallida de abrazos y no balazos, dejando operar de manera impune a los mañosos. Ya basta de tanta indiferencia del gobierno y que nos dejen abandonados a nuestra suerte. Aunque aseguran que vienen en camino 600 elementos de las fuerzas armadas especiales. Ojalá no sea tarde y que encuentren con vida a todos… Gobierno del Estado de Sinaloa #Sinaloa #México #violencia #guerra

Lo que se está viviendo en Sinaloa, es producto de que la “pax narca” entró en crisis y provocó una gravísima crisis de inseguridad pública. Esto lo podemos constatar con el hecho del secuestro de mujeres y de niños inocentes. Los acuerdos de impunidad y de corrupción, también entraron en crisis. El rescate de las personas secuestradas este viernes negro pasado, no fue ni del gobierno ni de las fuerzas armadas, sino la acción de la presión social quienes los salvaron. Las fuerzas delincuenciales liberaron a las personas. Preguntas más que obligadas: ¿Dónde está el trabajo de inteligencia militar? ¿Dónde está el trabajo de inteligencia policial? ¿Dónde están los detenidos? ¿Cuántos fueron los culpables? Lo único que fortalece a este estado de Sinaloa, son las acciones sociales porque del gobierno nada. ¿A poco no estimado lector?…

Casualidades políticas causales. Tras la última visita del presidente: Andrés Manuel López Obrador, por Sinaloa, sucedieron algunos hechos por demás extraños, pero demasiado sincrónicos. Dilucidemos el asunto en cuestión. A nivel nacional y local, les pusieron un estate quieto a varios colegas periodistas para que no publicaran nada negativo sobre la visita de AMLO por Sinaloa. Varios transportistas fueron amenazados no por el crimen organizado, sino por funcionarios estatales para no movilizar gente. Cerraron algunos accesos a carreteras y hasta detuvieron camiones de la UAS que venían a la mega marcha del palacio de gobierno. “Casualmente” se cayó la Red de Telcel y de Telmex, menguando la intensidad de la red de telefonía pues las compañías de Carlos Slim bajaron el switch. Innegablemente todo este tipo de acciones son realizadas por gobiernos opresores y dictatoriales cuando quieren callar a la sociedad que no está conforme ante las malas políticas públicas. Con lo anteriormente dicho, queda comprobado que estos gobiernos “dizque de izquierda” son los peores dictadores que hemos tenido en México, y muy en ello todavía quieren repetir. Dios nos agarre confesados…

Violencia Electoral 2024. Este proceso electoral del 2024 mantiene su curso rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio. Recordemos que estas elecciones son consideradas las más grandes de la historia mexicana, puesto que se renovará el poder Ejecutivo y Legislativo, así como diversos cargos en 30 entidades del país. Sin embargo, una cuestión que opaca estas elecciones, es la violencia electoral, generada a lo largo y ancho del país con el asesinato de varios actores políticos. La cantidad de homicidios relacionados con la violencia electoral alcanza los 43 asesinatos, en donde: líderes, colaboradores, partidistas, familiares de políticos, aspirantes, precandidatos y candidatos, han perdido la vida. Esta cifra está respaldada por “Laboratorio Electoral”, un equipo de profesionales dedicado a la investigación y el análisis de asuntos relacionados con prácticas electorales. ¿Cuántos candidatos asesinados van y de qué partido? MORENA ha tenido 9 aspirantes, precandidatos y candidatos que han perdido la vida, seguido por el PAN con 5 personas asesinadas. El PRI, el PT y el PVEM con 1 asesinado cada partido. Movimiento Ciudadano con 2 políticos asesinados. Pregunta obligada: ¿Cuántos asesinatos más faltan? ¿Y el gobierno federal, la Guardia Nacional y la SEDENA qué hacen? Aparte de nada…

Elecciones Presidenciales 2024. Según una encuesta publicada por México Elige, si las elecciones para presidente de México fueran hoy, ¿Por qué opción votarías? Los números son: Claudia Sheinbaum 51%, Xóchitl Gálvez 44%, Jorge Maynez 3%. No Sabe 2%. Todo parece indicar que esta metodología se mira más cercana a la realidad, pues la gente comenta algo parecido en la calle, esto ante el escenario de la elección presidencial que todavía le quedan casi dos meses y medio de campaña. Pregunta obligada: ¿Por qué el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene que meterse en el proceso electoral? Si realmente: Claudia, viene arrasando en todas las encuestas, ¿Por qué hacer tantas cochinadas que se hacen desde el gobierno? Como que las cuentas no salen bien, según los otros datos de ya saben quién. ¿No lo cree usted estimado lector?…

Vámonos de vacaciones de semana santa y de semana de pascua. Tomaremos unas inmerecidas vacaciones, pero muy necesarias. Nos leemos prontamente con el favor de Dios. Cuídense mucho y que Dios les bendiga. Hasta la vista babys…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios estimados lectores…

Facebook: Carlos Avendaño   Twitter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mx

Puedes leernos en www: hectormunoz.com.mx/   lagaceta.me   entreveredas.com.mx   entreredes.com.mx

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar- Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño