Sin Redundar – Carlos Avendaño

Así las cosas, con los agricultores de Sinaloa. No los querían dejar entrar al auditorio que se encuentra en el edificio del palacio estatal de Sinaloa en donde tenían y tuvieron una reunión ante la junta de desarrollo rural. Al parecer muy a huevo los atendieron. Juzguen ustedes estimados @seguidores @fans destacados Gobierno del Estado de Sinaloa El pueblo bueno y sabio ya está cansado de tantas promesas incumplidas por parte de Rubén Rocha Moya Los agricultores están cansados de no recibir respuestas concretas para su situación de la comercialización de granos 2023 y menos aún del esquema que propondrán para 2024. A lo anterior, se suma el hecho de que no hay agua en las presas y es año electoral. Ya estuvo bueno de tantas mentiras y de atoles con el dedo. Por cierto, también dejaron por fuera a los medios de comunicación y a muchos otros agricultores. ¿Qué oculta el gobierno? ¿Por qué no informan de lo que sucede? ¿Por qué esta falta de apertura? Qué informen: ¿Cómo están las políticas públicas para el desarrollo del campo? ¿Qué planes se tienen en el Consejo de Desarrollo Rural? ¿Qué esconde este gobierno federal y ni qué decir del estatal? ¿Como se podrá sostener la fantasía de un Sinaloa sin problemas sociales? Las cuentas claras y el chocolate espeso, decía mi tata… https://www.facebook.com/reel/732053725703288

Bajaron al doctor: Pineda. El ex alcalde y altruista doctor, Manuel Antonio Pineda Domínguez, era el de las preferencias electorales para ganar la presidencia municipal del pueblo mágico de El Rosario, la tierra de Lola Beltrán. La alianza opositora a MORENA del Frente de Fuerza y Corazón por Sinaloa, conformada por el PAS-PRI-PAN-PRD, ya tenía asegurada la victoria, pero ayer tarde noche tumbaron la candidatura del férreo opositor rosarense, el Doctor Pineda. Toda la comunidad de El Rosario, se encuentra consternada y triste con esta noticia, puesto que sospecha que hubo amenazas en contra de su aspirante preferido. Hasta el propio Doctor Manuel Antoni Pineda posteó en sus redes sociales: “Me preguntan por diferentes vías si desistí por la candidatura del frente, mi respuesta es que sí” “Pero de la candidatura y la paz, prefiero la paz”. Esto es tan solo un extracto de lo posteado en Facebook. Juzgue usted estimado lector. Dejo link..

Domingo Vázquez, candidato a la alcaldía de Ahome por la alianza Fuerza y Corazón por Sinaloa, integrada por el PAS-PRI-PAN-PRD, recibió una apalancada electoral por el rumbo del Valle del Carrizo. El sector campesino le dio el espaldarazo a Mingo Vázquez, representado por los líderes: Pablo Moreno Cota líder moral agrarista, y por Miguel López Miranda presidente estatal de la CNC. Pero como en todo siempre hay un pero, estos “líderes”, en otras ocasiones han apoyado a MORENA no hace mucho tiempo. Si no me lo creen, solo basta con mencionar el nombre de Enrique Miranda López hermano del cenecista Miguel, pues resulta que resalta que Enrique en fiel apoyador del alcalde con licencia: Gerardo Vargas. Estarán enterados de este detallito los del Frente Amplio por Sinaloa. Que viva la democracia…

El pequeño Alfredín. Se acuerdan de: Alfredo López Castro “Alfredín”, ese personaje que un día tomó protesta y al otro se desistió de la candidatura que le diera el Partido Sinaloense. Exactamente estimado lector, ese merenguero que iba también con la alianza opositora y que desde palacio de gobierno del estado le ajustaron las tuercas amedrentándolo para que se bajara de la contienda. Pues resulta que resalta que este afamado empresario cervecero, le fue midiendo el agua a los camotes y pues tiró todo al cesto de la basura, de la dignidad ni hablamos. Aparte de aparecer con el gobernador por el rumbo de Mocorito y con los Tigres del Norte, hizo delegado de alcoholes en Mocorito a su hermano del alma. Increíble todo lo que hace el prestarle los servicios a MORENA por mantener la vendimia del alcohol que no cambia por nada Alfredín. Los hechos lo dicen todo…

Alumnos toman las instalaciones de la Universidad del Bienestar en Badiraguato. Un grupo de alumnos que fueron expulsados de la Universidad, piden que se les escuche por parte de las autoridades de la institución educativa. Se están manifestando de manera pacífica para solicitar que se les atienda y se les escuche en sus peticiones del por qué los dejaron ingresar para estudiar una carrera y que ahora los quieren dejar sin estudiar, habiendo ingresado con una carrera terminada y otros con carrera trunca.

Fueron 12 los alumnos que fueron dados de baja. Al grito de: “La educación no es un lujo, es un derecho y queremos ser escuchados”. Toda la comunidad estudiantil se solidariza con sus compañeros, piden pronta solución al conflicto académico…

El gobernador, Rubén Rocha Moya, tiene que meterle todos los kilowatts a la campaña para que convierta a su ex secretario de gobierno: Enrique Inzunza Cázarez, en Senador por Sinaloa. Innegablemente que la chapita senadora: Imelda Castro Castro, la tiene muy bien asegurada de que regresará por su curul. Ciertamente que: Rocha Moya, logró las candidaturas para su ahijado: Juan de Dios Gámez Mendívil en Culiacán, y para su ex secretaria de Turismo en Mazatlán, pero que ganen es otra cosa. Los jaloneos están a la orden del día, entre la estira y el afloje, entre las cúpulas partidistas y del poder. Veremos cómo les va, que por cierto, no falta mucho y dicen que habrá sorpresas y muchos sorprendidos…

Aureliano Urías, delegado del Programa de Bienestar en EL Fuerte y en Choix, habría cobrado apoyos federales por al menos 880 muertos, lo que equivale a nada más y nada menos que la módica cantidad de 180 millones de pesos. Lo anterior sucedió al presentar documentos de al menos 880 personas muertas. Innegablemente que así pasa en todas partes, se desaparece el dinero para el pago de beneficiarios muertos…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios estimados lectores…

Facebook: Carlos Avendaño   Twitter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mx

Puedes leernos en www: hectormunoz.com.mx/   lagaceta.me   entreveredas.com.mx   entreredes.com.mx

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar- Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño