Sin Redundar – Carlos Avendaño

Hoy inician las campañas políticas, mismas que duraran hasta tres días antes del 2 de junio. Todos los mexicanos debemos de salir a votar por nuestro futuro político. Esperemos que todo transcurra con tranquilidad, y que el crimen organizado no se meta en estas elecciones, que dejen que el pueblo decida a quien quiere que lo gobierne…

MORENA recicla candidatos ante sequía de talentos. El partido de MORENA en Sinaloa, exhibe un claro gandallismo al postular para la reelección a varios de sus alcaldes. Innegablemente que con esta acción dejan tiradas todas las aspiraciones por demás legítimas de cientos de militantes y simpatizantes quienes se prepararon meses atrás para ser competitivos en los afamados cursos morenistas. Vaya que el reciclaje de los candidatos con fines reeleccionistas, está desatando incontinentes olas de indignación entre las bases morenistas de Sinaloa, pero en otros estados andan igual de mal en peor. ¿Qué estará pasando por la cabeza del gobernador? ¿Querrá acaso acabar con el partido de MORENA en Sinaloa? ¿Por qué no escuchar a las bases reales morenistas? ¿Querrá acaso que se vaya la gente que realmente trabaja de a pie por el partido? Nos queda claro que se impuso el Rochismo al designar candidatos con grandísima fama de sinvergüenzas, pero ya veremos cómo les va en las urnas al buscar el voto para querer intentar repetir en sus cargos. Aunque, por otro lado, el coraje de la chairiza es demasiado grande que andan echando rayos y centellas por la afamada lista que no cambió ni un ápice. Ya se escucha recio y quedito que al verse desplazados de las candidaturas en MORENA Sinaloa, mismo movimiento que ellos fundaron, juran y perjuran que no darán ningún voto para los reeleccionistas candidatos y que muy seguramente apoyarán con el voto cruzado a favor de los de enfrente del Frente Opositor -léase: PAS-PRI-PAN-PRD-. Huele a voto cruzado…

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo literal: “Que se cuiden ellos mismos”. Lo anterior al referirse que no puede disponerse de policías para proteger la seguridad de todos los aspirantes y que éstos deberán de buscar sus propios medios. Pregunta obligada: ¿Quién tiene la obligación de cuidar a sus Gobernados? No será acaso que los mandamases del tercer piso tan solo cuidan y protegen a los socios que ya sabemos quiénes son. Ni viendo atina el gobernador, estamos en medio de una intensa ola de violencia en contra de políticos y de aspirantes a algún cargo público, misma violencia que ha dejado un total de 10 muertos entre el 1 de enero y el 26 de febrero de 2024 en varios estados del país. Esperemos en Dios que se brinde seguridad para todos los candidatos y que se pongan las pilas las autoridades no tan solo con los políticos sino también con los periodistas que hacemos la labor de informar a la ciudadanía de todo lo que acontece…

#Alfredín López Castro de la mano del gobernador Rubén Rocha Moya en gira por la zona serrana del municipio de Mocorito en las comunidades del Limón y la Huerta. ¿Qué alguien me explique por Dios? ¿Qué es lo que está pasando? Extraño no lo cree. El propio Alfredín dijo que trabajará para que se reelija la alcaldesa: María Elizalde. Así es mi estimado lector, el otrora aspirante opositor a MORENA fue el invitado especial del morenista más PRIísta de Sinaloa. ¿Y dónde quedó la lealtad? Vaya forma de agradecerle al maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda líder del Partido Sinaloense por la confianza depositada y haberlo nombrado candidato a la presidencia Municipal de Mocorito por el PAS, misma que renunció dos días después. ¿Cómo creer en la real política si se la pasan por el arco del triunfo? Cada quién sabrá lo que arrastra en su costal. Y se verán cosas peores. Pero aquí hay gato encerrado y más que bichi y pelado. ¿A poco no?…

https://www.facebook.com/share/p/iRwvLAAYxq4XQhn9/?mibextid=Nif5oz

Sale humo blanco en MORENA Sinaloa. El día de hoy jueves por la mañana, el CEN de MORENA, por fin soltó la lista definitiva de quiénes serán sus candidatas y candidatos para las presidencias municipales en nuestro estado de Sinaloa. La única novedad presentada es en el municipio de Guasave, donde aparece Cecilia Ramírez Montoya quien viene a desplazar a la diputada local Felicitas Pompa. Sin novedades al parecer, así queda la afamada lista…

https://www.facebook.com/share/p/DdsikYdJJJAotTuW/?mibextid=Nif5oz

21 de 40 diputados se van. Los diputados locales de Sinaloa, pidieron permiso para irse en busca de la reelección. Mientras tanto, los suplentes entrarán a la legislación. Los diputados que se van ¿Habrán hecho bien su trabajo? ¿Les darán la oportunidad de regresar a su curul? ¿Ya veremos el costo de aprendizaje de estos nuevos diputados? Porque de los que se fueron, dan mucho de qué hablar. Estaremos muy atentos de estos prófugos del congreso…

César Mascareño Reyes, sustituye en la presidencia municipal, al profesor: Miguel Ángel Angulo Acosta. El Profe Mayke, irá en busca de la reelección como candidato de MORENA en Angostura…

Marco Antonio Osuna Moreno, ex diputado local, se quedó “chiflando en la loma”. En su lugar apareció: Evangelina Llanes Carreón, como candidata de MORENA a la alcaldía de Juan José Ríos…

Violencia política electoral aumenta. La violencia política electoral está convirtiéndose en una constante durante este proceso electoral del 2024. El informe del centro de pensamiento: “Laboratorio Electoral”, da cuenta de ello, pues se tienen documentados cerca de 60 casos de violencia electoral, 35 asesinatos en donde 16 de ellos, eran aspirantes a una candidatura. En promedio han sido asesinadas más de tres personas relacionadas con el proceso electoral. La magistrada presidenta del tribunal electoral, Mónica Soto, recordó que la ley contempla el tema de nulidad de la elección, criterio aplicado, pero bajo situaciones focalizadas y no generales. Los magistrados: Felipe de la Mata Pizaña y Felipe Fuentes Barrera, también muestran preocupación. Por su parte, la Cámara de Diputados, creará un grupo de trabajo que vigile las elecciones federales y locales, donde inéditamente los legisladores podrán denunciar y exponer amenazas o ataques que miembros del crimen organizado dirijan en contra de candidatos en esta contienda electoral del 2024. Mientras tanto entre: amenazas, ataques y asesinatos en este proceso electoral del 2024, nos sobreviene una pregunta: ¿Le estarán apostando a que se anulen las elecciones con tanto político muerto? …

Terror en Maravatío, Michoacán. No pasaban 12 horas del asesinato del precandidato morenista: Miguel Ángel Zavala Reyes, enseguida llegaba otro ataque a balazos del precandidato panista, Armando Pérez Luna. Estas dos personas buscaban convertirse en el próximo presidente municipal de Maravatío, municipio de 80,000 habitantes del Estado de Michoacán. La Fiscalía informó que puso en marcha investigaciones para esclarecer ambos asesinatos, sin mencionar actividad política que desarrollaban. El gobernador de Michoacán, el morenista: Alfredo Ramírez Bedolla, fue cuestionado por la prensa respecto al asesinato de estos precandidatos diciendo escuetamente: “No nos han informado absolutamente nada”. Ramírez Bedolla, advirtió sobre peligros que enfrentan quienes aspiran a ser candidatos con apoyo de grupos delictivos, dijo literal: “A quienes aspiran a cargos de elección popular, les digo que no busquen apoyo del mañoso, porque es falso que para ganar la elección tienen que pedirles permiso”. “No lo hagan porque luego terminan secuestrados y extorsionados, no busquen la salida errónea”. El gobernador dijo que existen grupos que pretenden influir para decidir candidatos o hacerse del poder de algún municipio. Si sabe tanto el gobernador: Ramírez Bedolla, ¿Por qué no advirtió a estos precandidatos? …

Asesinan candidato morenista en Michoacán. Miguel Ángel Zavala, aspirante de MORENA a la alcaldía de Maravatío, Michoacán, fue asesinado a balazos ayer lunes saliendo de la clínica donde trabajaba como ginecólogo. Apenas el 19 de octubre del 2023, sujetos desconocidos asesinaron a Dagoberto García Reyes, líder morenista que también aspiraba a la presidencia municipal de Maravatío. En esta zona, operan los carteles: Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios, quienes se disputan el control de la plaza. Ya son 20 homicidios relacionados con violencia política electoral entre funcionarios públicos y familiares de políticos, según el informe de: “Votar entre balas”. Estos asesinatos están documentados por Data Cívica, desde la segunda mitad del 2023 cuando comenzó el actual proceso electoral. Desde enero 2018 hasta diciembre 2023, la organización tiene documentados 105 asesinatos de candidatos, precandidatos y excandidatos. México celebrará las elecciones más grandes de su historia este 2 de junio, cuando más de 97 millones de personas renovarán: 20,375 cargos federales, la Presidencia de la República, 500 Diputados Federales, 128 Senadores, presidentes municipales y diputados locales, así como nueve gubernaturas. Y mientras tanto, así está la violencia política electoral…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios estimados lectores…

Facebook: Carlos Avendaño   Twitter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mx

Puedes leernos en www: hectormunoz.com.mx/   lagaceta.me   entreveredas.com.mx   entreredes.com.mx

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño