Sin Redundar – Carlos Avendaño

¿Reformar la Constitución? Esto suena más a campaña electoral que otra cosa ¿No le parece a usted estimado lector? Dilucidemos el asunto en cuestión. El presidente: Andrés Manuel López Obrador, presentó 20 propuestas de reformas a la constitución, entre las que destacan reformas: electorales, militares, pensiones para trabajadores, entre otras más. Desde luego que se nota claramente lo mediático como un propósito electorero, los tiempos así lo establecen y es justo implementar la estrategia política, pero sin mayoría calificada se mira difícil que se concreten. Vaya manera de intentar y de querer distraer a la ciudadanía, captando toda la atención y dictando lo que deberá de seguir quien suceda a López Obrador –léase bien, en caso de que gane: Claudia, esa a la que le dio el bastón más no el mando-. Al final de cuentas, lo que no pudo hacer: AMLO, en su “gobierno” quiere que quien venga después de él, lo herede y de una vez, está imponiendo como agenda para la siguiente administración lo que deberá de hacerse. Innegablemente que: López Obrador, insiste en tener el control absoluto de la conversación pública, pero también es cierto, que no es momento de discutir reformas puesto que estamos en tiempos electorales. Pero si hablamos en términos pragmáticos, no se tienen las herramientas legislativas para lograr dichas reformas, pero al final si se consigue el objetivo de mantener a la opinión pública ocupada con estos sueños guajiros del final del gobierno lopezobradorista –léase: el final de la cuarta transformación de AMLO más no del que lo sucederá-…

MORENA perdería elecciones del 2 de junio 2024 según estudio analítico pormenorizado. Esto según las matemáticas de: Francisco Martín Moreno. Dilucidemos el asunto en cuestión. 1.- En el año del 2018 hubo 89.3 millones de electores en la lista nominal del INE, pero solamente votaron el 63.4% del total de todos los electores registrados. Recordemos que AMLO ganó con 30 millones de votos. Lo que viene a representar el 53.2% de los votos recibidos en su favor. 2.- En estas elecciones del 2024, existen 97.5 millones de electores en la lista nominal del INE, lo que nos arroja que el listado nominal creció el 9.2%. Si vota el 63% de quienes votaron en el 2018, estarían votando 61 millones de personas. 3.- Del total de los 30 millones que votaron por AMLO y la 4T en el 2018, ¿Cuántos no lo volverán a hacer en este 2024? Suponiendo que 1 de cada 5 mexicanos no volverá a votar por la 4T de AMLO, MORENA obtendría 26 millones de votos. 4.- La proyección de los votos para estas elecciones del 2024, sería: Xóchitl Gálvez 31 millones de votos, Claudia Sheinbaum 26 millones de votos, Jorge Máynez 4 millones de votos, en total estarían votando 61 millones de personas. Quizás y es muy probable que el partido en el poder –léase MORENA– quiere dé a huevito, que la gente no salga a votar por ningún motivo y menos por lo de enfrente. Pero la gente debe de salir a votar y hacer valer su derecho en nuestra real democracia mexicana…

AMLO descontrolado por la “Marea Rosa”. La “Marea Rosa” del pasado domingo, logró que AMLO perdiera el control de su agenda, al menos momentáneamente cuando el presidente, tiene siempre el control en su poder. López Obrador, llenó de adjetivos la afamada “Marcha por la Democracia” sin considerar su importancia y llamándolos alcahuetes. Pero un presidente, debe de respetar las voces que piensan distinto porque de eso se trata la democracia. Tal pareciera que AMLO, insiste en regresar a los años en que la pluralidad era relativa. Pero las sociedades modernas, necesitan inclusión en los diferentes sectores de la población y de las minorías. López Obrador, debe de tener apertura a las distintas formas de pensar con el objetivo de que exista el diálogo. La marcha del domingo pasado, es efectivamente eso, un grupo de personas que piensa diferente y que debe de ser escuchado, antes de querer desacreditarlo. Vaya que la marea removió el tapete político a tan solo dos semanas de que empiecen las campañas, y a menos de cuatro meses en que se celebraran las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio. (22-02-24)

Ataques contra los Monreal. El estado de Zacatecas es la cuna de la familia Monreal Ávila pero que evidentemente no pueden controlar la delincuencia. En tan solo la semana pasada, les mataron a dos miembros de la familia. Primero un cuñado, Juan Pérez Guardado, después un sobrino: Jorge Antonio Monreal Martínez. Recordemos que: David Monreal Ávila es el gobernador de Zacatecas. Ricardo Monreal Ávila es el Líder de la bancada morenista en el Senado de la República Mexicana. Saúl Monreal Ávila era el presidente municipal de Fresnillo. Estamos ante un hecho por demás gravísimo de inseguridad zacatecana. Vaya ingobernabilidad que rodea a los zacatecanos. No respetan a la familia que dizque gobierna, ¿Estarán seguros todos los demás ciudadanos en Zacatecas? Que Dios los agarre confesados…

El Senador: Ricardo Monreal Ávila, presidente de la JUCOPO, dijo que no se siente amenazado con relación a los atentados en contra de sus familiares en la semana pasada en Zacatecas. También reiteró que no pedirá seguridad, que nunca lo ha hecho y que no cambiará de parecer. Además, aseguró que confía en la estrategia de seguridad de AMLO…

Homicidios en México. La guerra en números. Jueves, 1 de febrero de 2024. 178,238 – Homicidios Sexenio AMLO. Ayer: 69. Antier: 77. Tres Días: 59. Cinco Días: 82. Visto en años: 2024: 2,203. 2023: 30,523. 2022: 33,287. 2021: 35,700. 2020: 36,773. 2019: 36,661. Han trascurrido 1,889 días del sexenio de AMLO. Faltan 242 días para que se termine este sexenio de AMLO. PDF COMPLETO: https://bit.ly/3LjjBsB UNIRSE GRUPO WHATSAPP https://bit.ly/TResearch-Canal Carlos Penna Charolet www.TResearch.Mx Dejo link para que juzgue usted mismo estimado lector:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0224nSca9oBnoHMKmBawXBqJE9tNPstKGUajZBYu26kiTZQJEmL5ZZbiJVAQFbK2wal&id=100063506089100&mibextid=Nif5oz

Legisladores del Partido Republicano en los Estados Unidos, presentaron iniciativa de ley que buscaría obligar al Departamento de Defensa, diseñar estrategia destinada a “asesinar o capturar” a líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Según información proporcionada por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), el CJNG, tiene alrededor de 18,800 miembros, representa una de las mayores amenazas para la seguridad nacional de los Estados Unidos debido a su expansión. El congresista republicano Tom Cotton también respalda este proyecto…

Senado del Bienestar. El ex gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, fue absuelvo de todo pasado y de todo lo malo que hizo por la mano de ya saben quién –léase AMLO-. Y en premio por sus servicios prestados para la cuarta transformación del #EdoMex, fue bendecido con una curul en el Senado de la República Mexicana. Válgame Dios con este premio de consolación para el primo hermano de: Enrique Peña Nieto. Otro más del PRIANRD que se enlista en MORENA. Y eso que ahora son diferentes a los de antes. Más bien parece los mismos de siempre. ¿A poco no estimado lector?…

El Papa Francisco, recibió a Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum. La primera es católica y la segunda judaíza. La primera es de cuna indígena y la otra es de cuna extranjera. Ambas precandidatas presidenciales, recibieron del sumo pontífice su bendición por igual -diplomacia católica-. La primera reafirmó su fe en Jesucristo y la segunda fue tan solo una cortesía católica. Xóchitl profesa la religión católica. Claudia profesa el judaísmo. lo que la hace Atea…

De nueva cuenta los transportistas de la ruta de carga se fueron a paro nacional. Los transportistas acusan al gobierno federal de incumplimiento de las medidas de seguridad acordadas. Siguen los robos y los asesinatos en contra de los choferes. Evidentemente que la Guardia Nacional nada más no les garantiza seguridad alguna. Advierten que seguirán los paros…

Trending Topic (Tendencia). No me lo van a creer, pero las tendencias en las redes sociales estos últimos días son: #NarcoPresidente #NarcoGobierno #NarcoCandidata Habrá que sacar sus conclusiones, sobre de quien se refieren…

Carlos Urzúa (finado) ex secretario de Hacienda de AMLO, denunció que 600 mil fantasmas aparecen en la nómina de la prestación de los adultos mayores, por lo que eso representa una fuga de 50 mil millones de pesos en el sexenio en donde ya no existe la corrupción. Definitivamente nadie sabe a cuál bolsillo fueron a parar, a los de la primera familia, a las obras faraónicas y elefantes blancos o, si algunos siguen el ejemplo del Caudillo de nada más traer doscientos pesos en la bolsa y poner fortunas al amparo de la parentela o sus amigos y más cercanos colaboradores… –Dejo link de la nota publicada

https://www.milenio.com/opinion/ruben-iniguez/decir-verdad/seiscientos-mil-fantasmas-cobran-pension-adultos

Facebook: Carlos Avendaño   Twitter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mx

Puedes leernos en www: hectormunoz.com.mx/   lagaceta.me   entreveredas.com.mx   entreredes.com.mx

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño