Sin Redundar – Carlos Avendaño

La Marea Rosa fue éxito rotundo. Ayer domingo la “Marcha por Nuestra Democracia” en el Zócalo Capitalino, tuvo una asistencia de más de 700 mil personas durante la mañana de ayer domingo 18 de febrero. Aquí en Sinaloa, varios miles de personas exigieron al unísono, que se respete el voto y las instituciones. Más de cien ciudades de México, otras en Europa y los Estados Unidos, manifestaron su rechazo a la política absolutista y autoritaria del gobierno de AMLO. Todos los manifestantes pugnaron porque se mantenga un régimen democrático y las instituciones que las hacen valer como: el INE, el IFAI, la Suprema Corte. En estos tiempos de incertidumbre, miles de personas alzaron la voz y marcharon unidos en uno solo por la democracia mexicana, derecho fundamental que no puede ni debe de ser trastocado o suprimido por ningún gobierno, menos con las recientes iniciativas que envió al congreso el presidente: Andrés Manuel López Obrador. Innegablemente que esta marcha de ayer domingo, sirve como una medición de lo que se avecina en estas campañas electorales del 2024. Recordemos que, el 1º de marzo inician las campañas políticas, pero hasta el 2 de junio se sabrá quién nos gobernará…

Por falta de atención médica oportuna, seis niños de las cuarterías del municipio de Juan José Ríos, están graves con neumonía. Pero todavía la Secretaría de las Mujeres de Sinaloa, pide a la ciudadanía que done medicamentos como el Salbutamol para darles tratamiento a los niños. Preguntas más que obligadas: ¿Qué no es obligación del gobierno el darles esta atención médica oportuna e inmediata? ¿En dónde quedó el sistema de salud igual que en Dinamarca que prometió AMLO? ¿En dónde está el gobierno humanista de Rocha Moya? ¿Otro México será posible? Creo entonces que en definitiva se tiene que votar de manera diferente este 2 de junio venidero, y desde luego que no por los que están ahorita, mismos que demuestran claramente que no saben ni gobernar ni mucho menos administrar…

Chuy y Nubia, por el Verde para el Senado. #SePresume Qué existen indicios de que: Jesús Antonio Valdés Palazuelos y Nubia Ciclali Ramos Carbajal, irían como fórmula para competir por la candidatura del Senado de la República Mexicana. Según se dice que el exgobernador y ahora flamante embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, es el meramente dueño que parte y reparte el pastel en el Partido Verde Ecologista Mexicano en Sinaloa. También se ha corrido la voz de que el ex líder del PRI en Sinaloa, ya barajea el nombre de Cinthia Valenzuela, para su fórmula en caso de que Nubia diga que no se la jugaría. Vaya bombazo que se viene con esta palestra política. Estaremos muy al pendiente de lo que suceda…

La candidata morenista, Claudia Sheinbaum Pardo, no debe estar tan segura o de confiarse de que los sinaloenses votarán por ella, así como lo reflejan las “encuestas”. La verdadera realidad palpable, es que el gobierno de Rubén Rocha Moya, ha cometido muchísimos errores en contra de varios políticos. Destacando claramente algunos pleitos innecesarios, mismos que rompen con las fuerzas políticas. Esto es más que evidente de que traerá consigo un costo en las urnas en estas elecciones del 2024. Al tiempo y contando. Ya falta más poquito…

El afamado Diputado Federal, Fernando García “El Profe”, será nuevamente candidato del Partido del Trabajo (PT) para diputado federal por el tercer distrito. El Profe Fernando, buscará reelegirse nuevamente por tercera ocasión en la curul de San Lázaro. Pregunta más que obligada: ¿Con qué cara aparecerá para pedir el voto de los ciudadanos? Desde luego que anticipamos que no tiene nada de vergüenza, pero nunca se le ha visto después de que ha ganado. Esta sería la tercera ocasión que quiere hacer lo mismo con el voto ciudadano. ¿Logrará aplicárselas de nuevo? Eso está por verse…

Cuén renuncia al PAS. El líder moral del Partido Sinaloense, Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, renunció al Partido Sinaloense para integrarse en las filas del Partido Revolucionario Institucional. Dilucidamos el asunto. La convocatoria emitida por el PRI no establece la figura de candidatos externos, por lo que deben y tienen que ser militantes en activo del PRI. Pero no coman ansias los enemigos de Cuén Ojeda, lo anterior se viene dando de manera estratégica y legal, para poder cumplir en ser candidato a Diputado Federal Plurinominal con las siglas del partido tricolor…

Parecieran que son muchas las fórmulas de candidatos con rumbo al Senado de la República Mexicana por Sinaloa. Todo indica según nuestro meticuloso análisis pormenorizado, de que solo dos tienen posibilidades de ganar: los que están por la continuidad –léase Cuarta Transformación– y los que desean un cambio –léase Frente Opositor-. Muy probablemente MORENA en Sinaloa, pudiera llevarse las tres senadurías o tan solo una o hasta ninguna –difícil pero no imposible-. Haga usted sus cálculos matemáticos estimado lector. ¿Por cuál se inclinaría su razón?…

#SePresumeQué existen indicios de que el actual diputado local: Feliciano “Chanito” Valle Sandoval, entraría en la mesa de las decisiones cupulares morenistas, para lanzarlo como candidato a alcalde por Guasave. Innegablemente las cosas estarían cambiando rotundamente entre Ahome y Guasave. Pregunta obligada: ¿Y qué pasará con Gerardo Vargas?…

Quieren seguir mamando del presupuesto. Merary Villegas Sánchez, Jesús Alfonso Ibarra Ramos y Graciela Domínguez Nava, no dejan la ubre política y van por otra teta. De ser diputados locales, ahora jugarán por la diputación federal. Quieren a como dé lugar una curul federal, pero ni aun siendo totalmente incapaces, sabemos que eso no les importa. Sinvergüenzas…

Marco Antonio López González, es el candidato del PRI a la presidencia municipal de Salvador Alvarado. El reconocido abogado guamuchilense, registró sus aspiraciones para ser alcalde, acompañado por cientos de simpatizantes y de seguidores. Se pone buena la jugada porque el Frente Opositor ya le viene pisando la cola el Iguano en Guamúchil…

El agricultor y luchador social, Gumaro López, buscará obtener todos los votos posibles de Angostura y de Salvador Alvarado para ganar holgadamente la elección. El perredista angosturense, le dará la pelea al diputado local, Ambrocio Chávez, quien sueña con reelegirse. Hay culebra en el agua con el compa: Gumaro…

José Alfredo López Castro “Alfredín”, se registró como precandidato del PAS para la presidencia municipal. Los líderes del PAS tanto estatal como local, acudieron a Mocorito, para darle validez a la precandidatura. Estuvieron acompañando a Alfredín, líderes estatales y locales del PRI, del PAN y del PRD. La plana mayor está con: Alfredín. Hay tiro…

¿Porque en el Distrito 02 de Ahome, no se resolvió candidato? Todo parece indicar según fuentes fidedignas, Adán Augusto López Hernández, ex corcholata presidencial y ex secretario de gobernación de AMLO, quiere que repita en el cargo de Diputada Federal: Ana Elizabeth Ayala Leyva, actualmente protegida política del tal Adán…

El alcalde de Ahome: Gerardo Octavio Vargas Landeros y el secretario del Ayuntamiento, Genaro García, fueron vistos muy platicadores en las afueras del Congreso del Estado de Sinaloa. Se sabe que ellos toman decisiones a la intemperie. ¿Que estarían tramando hacer? Es ya muy pronto lo sabremos…

Enrique Nielsen, Elvira Vega Audelo y Maribel Castillo, presentaron sus solicitudes de registro para candidatos a diputados locales por Ahome. ¿Esta sería la fórmula que acompañe a Mingo Vázquez?…

María Inés Pérez Corral, flamante secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable en Sinaloa (SEBIDES) tendrá su premio de consolación puesto que será la candidata a una diputación local. Asunto arreglado y no se hagan bolas…

El ex gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, asegura que respaldará la reelección del alcalde morenista: Gerardo Vargas. “A los amigos se les apoya”, dijo el ex gobernador: MALOVA…

Morena Sinaloa, realiza cambios en sus diputaciones federales. Queda acéfalo distrito #02 de Ahome. Otros intentarán ir por tercera ocasión por reelección sin haber aportado nada. Vaya que salieron más cabrones que bonitos los morenitos…

“Carnaval Guamúchil 2024”, en la calle no cobraron por ver carros alegóricos. Pero que tal para ver espectáculos musicales. Ahí se tenía que pagar casi $500.00 por persona para poder entrar al estadio municipal. Antes era gratis…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios estimados lectores…

Facebook: Carlos Avendaño   Twitter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mx

Puedes leernos en www: hectormunoz.com.mx/   lagaceta.me   entreveredas.com.mx   entreredes.com.mx

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar- Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño