Sin Redundar – Carlos Avendaño

Candidatos Diputados Federales por el Frente Amplio que le tocan al PAN. Los candidatos del Partido Acción Nacional para las diputaciones federales serían: Juan Alfonso Mejía López, por el distrito 01 (Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa). Brenda Látigo Ruiz por el distrito 02 (Ahome). Sergio “Pío” Esquer por el distrito 05 (Culiacán). Estos personajes políticos se registrarán la próxima semana en el Comité Directivo Estatal del PAN. Antier se registraron en el Partido Revolucionario Institucional, Liliana Cárdenas Valenzuela por el distrito 3, Germán Escobar Manjarrez por el 6 y Noé Heredia por el 7. Tan solo restaría el candidato correspondiente al PRD en el distrito 4. Con todos estos movimientos queda completa la lista de candidatos de la coalición «Fuerza y Corazón por México» encabezada por el PRI-PAN-PRD-PAS…

#SePresumeQué existen indicios de que: Jesús Antonio Valdés Palazuelos (ex diputado federal y alcalde de Culiacán) en este proceso electoral venidero será la de coordinador de campaña del candidato al senador por MORENA, Enrique Inzunza Cázarez. Desde luego que sumará todos sus votos que se llevó del PRI junto con él. También, se dice que debe hacer todos estos méritos para no estar en la fila y ganarse la confianza de todos los morenistas. Aunque hay que aclarar que la confianza principal, la de su nuevo padrino el gobernador: Rubén Rocha Moya, esa confianza ya la tiene más que ganada…

Paloma Sánchez Ramos y Eduardo Ortiz Hernández, irán juntos en fórmula por el Senado de la República con el Frente Amplio por México (PRI-PAN-PRD-PAS). Eduardo Ortiz calificó y Paloma Sánchez, darán la palestra política con esta candidatura, con la cual aseguran que trabajarán para que le vaya bien a México y a la coalición: PRI-PAN-PRD-PAS. Paloma quedó registrada en el Partido Revolucionario Institucional el día miércoles y ayer jueves Eduardo se registró en el Partido Acción Nacional. Ya empieza a ponerse buena la contienda con estos personajes visibles. Hay tiro, lectores…

No estaba muerto, andaba de parranda. Increíblemente resucitó de entre los muertos, como un milagro inesperado, el afamado: “Grupo de Auténticos Priístas (GAP) de Guamúchil”. Después de estar extraviados del panorama político por más de tres años, de nueva cuenta salen a hacen un pronunciamiento en las benditas redes sociales, en donde dicen sobre algunos personajes políticos dizque reciclados que siguen apoderados del partido. Sin dar nombres ni firmas de manera anónima de quienes expresan lo anterior, lanzan el busca pies. ¿A quiénes se referirán? Eso lo investigaré inmediatamente…

Soplones políticos. Estamos en temporada electoral, y con ello, empiezan a verse los llamados orejas de la política, esos que llevan y traen información mediante un espionaje intenso. Al estilo de los soplones que ayudan a la policía, se vienen infiltrando por todos los partidos políticos. Todo lo anterior porque andan desesperados por saber quiénes serán los candidatos para estas elecciones venideras el 2024 y desde luego que salir corriendo para informar a los jefes políticos de los partidos. Por sus orejas los identificarán, esto y aparte de lo mitoteros y de preguntones que son. Ya los están viendo…

Personal de UAdeO solicita auditoría sobre obra de Rectoría. Ante la sospecha de presunto desvío de recursos y posibles actos de corrupcióntrabajadores académicosadministrativos y estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente (la UAdeO) presentaron este jueves ante la Auditoría Superior del Estado (la ASE) una solicitud de auditoría específica para que se investigue la construcción del edificio de Rectoría en Los Mochis, para que se determine si hubo irregularidades y proceder en su caso a las sanciones legales a las que haya lugar. Están saliendo las malas prácticas…

#SePresumeQué existen indicios de que el alcalde de Ahome: Gerardo Octavio Vargas Landeros, tras su intentona por reelegirse, la ciudadanía lo está valorando seriamente por los servicios públicos que ha prestado su administración, mismos que juran y perjuran que están pésimos. También se corre el rumor de que pudiera robarse la elección con la ayuda de los poderes facticos como aseguran que sucedió la vez pasada. Ya veremos que sucede en el camino electoral el día “D” …

El ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dijo que fue invitado por el PRD para sumarse al Frente Amplio por México y participar como candidato en el proceso electoral del 2024. Estrada Ferreiro, dejó en claro que está convencido que aparecerá en las boletas del próximo proceso electoral, pero aún no toma una definición. Aseguró que de todos los partidos políticos ha recibido invitación para ser candidato, excepto de Movimiento Ciudadano. Ya veremos por donde se va…

Pedro Alonso Villegas Lobo, flamante diputado local de MORENA, aparte de querer reelegirse por la vía de la representación proporcional, también tiene anotados a sus dos hermanos en la lista del partido. Ni modo ni se quejen chairos, porque: Pedrito, está cobrando su cuota de servilismo con el titiritero del congreso coordinador de la bancada morenista…

¿Y los desertores del PRI? Nos hacemos la pregunta de los cuarenta y cuatro mil, ¿En dónde están? Chuy Valdés, Fernando Pucheta, Marcos Osuna, Feliciano Valle, porque todo parece indicar que mordieron el polvo con sus intenciones de ser candidatos de la 4T y pues nomás nada de nada. ¿Acaso irán a operar de manera subterránea para MORENA?

MORENA en Sinaloa, ignoró totalmente a los agricultores para tomarlos en cuenta en alguna candidatura. Claramente vemos por fuera: ejidatarios, pequeños propietarios, muchos menos grandes agricultores. Todo parece indicar que MORENA no les da ningún valor político y por ello no los toma en cuenta. Ya veremos el costo político estas próximas elecciones…

Los nuevos municipios del El Dorado y Juan José Ríos, no tienen edificio en donde despachar. Pero ya se encuentran listos los personajes políticos para competir en estas elecciones para ver quién será el nuevo alcalde. Todavía falta ver el presupuesto que se les asignará, porque son nuevos y habría que ver su operatividad. Al tiempo y contando…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios estimados lectores…

Facebook: Carlos Avendaño   Twitter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mx

Puedes leernos en www: hectormunoz.com.mx/   lagaceta.me   entreveredas.com.mx   entreredes.com.mx

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño