Sin Redundar – Carlos Avendaño

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quiere erigirse como el salvador de la problemática de la UAS. El dinero que se le asigna a la UAS, son recursos federalizados que salen del presupuesto federal aprobado por los diputados en San Lázaro, pero que deben de aterrizar en el estado de Sinaloa para que el estado se los asigne a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) -ese es el caminito que debe de seguir el dinero-. Pero sobreviene la infamia de acusar sin razón por parte del gobernador, de que en la UAS se gastaron indebidamente el dinero. Esclarezcamos el punto en cuestión porque no todos conocen la realidad. El presupuesto federal que recibe la UAS, no tiene contemplado pagar la jubilación dinámica, por eso se tiene que recurrir todos los años para que se le otorgue un apoyo adicional. Lo anterior, también ocurre en alrededor de otras diez universidades públicas más del país. Rocha Moya, lo sabe muy bien, pero le encanta mentir y cometer delito por atacar a su dizque “muy querida” universidad, diciendo que el gobierno del estado de Sinaloa le da recursos propios a la UAS cuando son recursos federales. Pero lo que no dice el gobernador, es que, junto con sus hijos, desvían recursos federales mediante la adjudicación directa de obra pública. Pero esa es otra historia que ya les contaré en su momento…

Xóchitl en Sinaloa. En su visita por Sinaloa, Xóchitl Gálvez, dijo que: “México tiene dos mujeres candidatas para elegir, la obediente y la entrona, vamos de menos a más y se va a cerrar la elección”, a su llegada al Aeropuerto de Los Mochis. La todavía Senadora, sostuvo reuniones con varios grupos de productores agrícolas de Los Mochis y el Valle del Carrizo, para crear un plan de apoyo para el campo sinaloense. Por la noche se reunió con varios personajes políticos entre ellos: MALOVA, Labastida, Mario Zamora, Cuén Ojeda, y otros más. Los detalles en la próxima columna. Espérela, habrá sorpresas…

Campaña negra en contra de Vargas Landeros. Luego de que el Consejo Político Estatal de MORENA Sinaloa, publicara en su lista espuria de que el alcalde de Ahome: Gerardo Octavio Vargas Landeros, sería el candidato para elección venidera del 2024, inmediatamente le hicieron campaña negra. En todas las benditas redes sociales, se puede encontrar distintos mensajes que dicen: “Ningún voto para MORENA si va Gerardo”. Hasta dibujitos le hicieron en varios perfiles chairos -muy probablemente el llamado fuego amigo pues-. Ya veremos cómo le va a Gerardito que dijo que nadie le ganaría…

Por cierto. Jaime Beltrán, líder del colectivo: #AhomeSinPartido, asegura que es oportuno apoyar la continuidad de la 4T en México con Claudia Sheinbaum. Pero que, caso contrario sería en Ahome con Gerardo Vargas, ya que habría que revalorar este cuadro político que goza de dudosa reputación. Claudia sí; Gerardo No, así de directo lo dijo: Jaime Beltrán…

Le suenan los apellidos: Chávez Rangel. Pues resulta que resalta que estos son quienes lideran por el rumbo del Tribunal Electoral en Sinaloa. Carolina Chávez Rangel, la nueva presidenta, está vinculada con nexos familiares y amistosos en el poder estatal. La justicia electoral se mira comprometida y supeditada al poder político, mismo que viola los estándares éticos y de independencia. La justicia electoral en Sinaloa está secuestrada por intereses partidistas y familiares, mismos que se encuentran concentrados en los órganos judiciales. Vaya señal de alarma sobre la imparcialidad…

Jesús Antonio Valdés Palazuelos, el afamado: “compadrito”, quien fuera alcalde de Culiacán y diputado federal, una vez que fuera purificado por el propio gobernador de Sinaloa: Rubén Rocha Moya –el morenista más PRIísta de estos tiempos nuevos de la 4T– bien pudiera darnos una gran sorpresa tras una eventual candidatura por parte del Partido Verde Ecologista Mexicano quien es a su vez aliado de MORENA y del PT. Digan que se los dijo un loco, pero: Chuy Valdés, pudiera dar la sorpresota del momento y aparecer como candidato del partido del Tucán. Al tiempo y contando…

Aliados de MORENA en Sinaloa. Como bien lo señalamos líneas atrás, el partido verde es aliado de MORENA, pero tampoco podemos dejar de lado al Partido del Trabajo (PT) quien muy seguramente pudiera ir solo en caso de no amarrar candidaturas. El Partido del trabajo está más que firme por que se le den sus cotos de poder al menos en las alcaldías de: Elota, San Ignacio, Navolato, El Dorado y Juan José Ríos. Lo justo es ser equitativos en el reparto del pastel entre: MORENA-PT-PVEM…

El alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, quería reelegirse, pero no lo logró. Aunque de manera astuta y ni tardo ni perezoso, logró colocar a su esposa, misma que aparece en la lista de la discordia morenista. El Iguano, le apuesta a que su esposa: Lupita López, sea su relevo en la alcaldía alvaradense. Vaya que Armando logró burlarse con todo y ganarles la partida al Flamante Diputado Local mano derecha del gobernador: Ambrosio Chávez “El Profe Bocho”, y ni qué decir de su alfil as debajo de la manga, el ingeniero: Samuel López Angulo. Vaya bailadota del Iguano cola azul…

Gildardo Leyva Ortega, actual presidente municipal de El Fuerte, apareció en la lista espuria que hiciera el Comité Estatal de MORENA en Sinaloa, por lo que iría por la reelección. Solo es cuestión de tiempo para que el Comité Nacional de Elecciones de MORENA lo ratifique y sea un hecho consumado. Que pecado deberán los fortenses de tener que lidiar otros tres años más con este licenciado bandidazo y ex diputado local. Que Dios los agarre confesados…

El ex senador: Aarón Irizar López, dice que no está empecinado por alguna candidatura en el “Frente Amplio Opositor” PAS-PRI-PAN-PRD. Aunque no se puede descartar porque se encuentra entre quien encabeza el ranking de prospectos para alguna candidatura. Mientras son peras o son manzanas, Irizar López, ya tiene lista la foto para aparecer en las boletas de las próximas elecciones venideras del 2024. Canicas tiene y muchas para ganar holgadamente…

Suenan tambores de guerra entre chairos. Ya se mira a varios morenistas afilando sus machetes para pelear las candidaturas que les quieren arrebatar desde el tercer piso del palacio de gobierno del estado de Sinaloa. Hay culebra en el agua…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios estimados lectores…

Facebook: Carlos Avendaño   Twitter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mx

Puedes leernos en www: hectormunoz.com.mx/   lagaceta.me   entreveredas.com.mx   entreredes.com.mx

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar- Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño