Sin Redundar- Carlos Avendaño

Los chairos morenistas en Sinaloa, llegaron a la hora cero. Toda la granja de MORENA en Sinaloa, se parece muchísimo a una olla de presión que se encuentra a punto de explotar, es tanta la ebullición con cientos de postulantes a candidatos interesados, que durante cuatro meses fueron a “cursos de capacitación”, pero muchísimos ya hasta se resignaron para quedar regados sobre el camino, sin ni siquiera un padrino -desde luego, que existen sus excepciones- pero varios tienen quien los apalanque en su sueño de aparecer en la boleta electoral del 2024. La corneta de salida sonó algo demasiado fuerte, los agricultores, los pescadores, los ganaderos, los empresarios, los maestros, inclusive, los propios morenistas de a pie, se dicen listos para cantarle el tiro a la afamada 4-T en todo Sinaloa, de norte a sur, de la costa a la sierra, esperando que se arranquen las campañas para este proceso electoral venidero del 2024. Inclusive, #SePresumeQué existen indicios de que tras el registro de varios ex PRIístas y ex PANístas en el proceso interno de MORENA, en casi todos los municipios, se tiene previsto una contienda entre el PRIMOR en contra del PRIANRD. Innegablemente, este proceso electoral, el más grande de la política mexicana, se lo disputarán dos alianzas: MORENA-PT-PVEM VS PRI-PPAN-PRD. Mientras tanto, hagan sus apuestas señores porque van a volar sombreros, pero muchos otros, dejarán los pelos en el portillo. Al tiempo y contando…

Echando a andar la maquinaria angosturense. El doctor, Ismael Angulo Meza, Alberto “El Capy” Rivera Camacho y Manuel Gumaro López Cuadras “Gumarito”, tuvieron este fin de semana pasado una charla en donde buscan llegar a construir ideas y consensos que fortalezca una posible alianza por una candidatura en el municipio de Angostura. Estos tres hombres están en la jugada por el rumbo del 2024 en este costero municipio. Los tres traen consigo muy buen soporte social, apoyados desde luego por otros destacados hombres y mujeres angosturenses que le darán fuerza a la alianza del Frente Amplio: PRI-PAN-PRD-PAS. Este encuentro amistoso, tiene como objetivo principal, generar sinergia política pura. No los pierdan de vista porque estos personajes vienen con todo para lograr el triunfo en este proceso electoral venidero del 2024. La suma de todas las canicas de cada uno de ellos, muy seguramente les dará el gane total. Al tiempo y contando…

Por el rumbo de la candidatura de MORENA para la presidencia municipal de Angostura, ya se empiezan a escuchar los nombres de: Miguel Ángel “El Profe Mayke” Angulo Acosta, Eligio López Portillo, Perfecto Alfonso “El Chito” Ruelas Beltrán. Que cada quien le vaya apostando a su gallo, porque la balanza morenista se ve muy equilibrada. Pero sea cual fuere de los antes aludidos, el pueblo bueno y sabio, tendrá la última palabra. Ya veremos quién sale ungido…

Samuel López Angulo, entra a la candidatura por la alcaldía de Salvador Alvarado. Una vez concretado su registro en la plataforma de MORENA, el Ingeniero Samuel, anunció que va por el respaldo de todos los guamuchilenses. El ahora aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional, tiene muchísimas simpatías de militantes morenistas y de simpatizantes, no ha sido ni uno ni dos, sino cientos de personas de todos los sectores, quienes le dan su voto de confianza y todo su apoyo. López Ángulo. manifestó que irá por la confianza y el respaldo de todos los morenistas, mostrando su hoja de vida de trabajo y de resultados. El tiempo de Samuel, es ahora y está en la jugada. No lo pierdan de vista…

Va de nuez el Iguano por Guamúchil. El alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, dijo haber concretado su registro ante MORENA para ir en busca de la reelección en este proceso electoral del 2024. Camacho Aguilar, dijo que su intención es seguir trabajando arduamente para continuar el proyecto de transformación del municipio y buscar un mayor desarrollo para los alvaradenses. Oficialmente: El Iguano, quedó registrado y buscará la reelección…

El diputado local, Ambrocio Chávez Chávez, tras haberse registrado en la plataforma de MORENA, buscará la reelección. Pero como en todo, siempre existe un plan B, las cosas pudieran cambiar sobre el camino, mientras se acomodan las calabazas. Tal pareciera que: Ambrocio y Samuel, agarraron como Sándwich a Armando. Está plisada la cosa. A poco no…

El regidor, Romeo Gelinec Galindo, también se registra en MORENA. Sin ser morenista, ex pasista y ex pasista, anuncia sus pretensiones en sus redes sociales. Pero no vayan a pensar que es un chango mecatero. Tiene mucha necesidad al parecer, pues va por la “cuarta”, pero no es la “cuarta transformación”, sino por la cuarta regiduría…

La alcaldesa de Mocorito: María Elizalde, también se registró en MORENA. Ex priísta, ex pasista, ahora “morenista”, dijo que buscará el respaldo de los mocoritenses para reelegirse. Dijo que se inscribió al proceso interno de MORENA en busca de ser tomada en cuenta como candidata. Ni modo, así es la necesidad, tiene que mantener al marido…

El alcalde de Culiacán, ahijado del gobernador, Juan de Dios Gámez Mendívil, también quiere la reelección. Sumado que la ciudad capital sinaloense huele a pólvora y tiene un reguero de sangre por todos lados, el edil Juan de Dios, se registra para ir en busca de la presidencia municipal de Culiacán. Vaya cañonazo del alcalde impuesto interinamente…

El ex alcalde petista de Navolato, Eliazar Gutiérrez, también obtuvo su registro como aspirante en Morena. “Hoy nuevamente ponemos a la consideración de la gente nuestra vocación para servirles sin distinción”. Eliazar, viene por la revancha…

El alcalde de Guasave, Martín Ahumada, tras haberse registrado en el proceso morenista, buscará la candidatura a la alcaldía de Guasave en forma de reelección. El Doctor Ahumada, dijo que cumple con los requisitos para ser precandidato…

El ex diputado local PRIísta, Feliciano Valle, también se registró como aspirante para la alcaldía de Guasave por MORENA. Viene tapándole el camino al pícaro diputado federal, Casimiro Zamora. Hay tiro y ya veremos cómo se da el pleito…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios estimados lectores…

Facebook: Carlos Avendaño   Twitter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mx

Puedes leernos en www: hectormunoz.com.mx/   lagaceta.me   entreveredas.com.mx   entreredes.com.mx

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño