Sin Redundar- Carlos Avendaño

Todo parece indicar que el todavía secretario de gobierno del estado de Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez, será el candidato ungido de MORENA para el Senado en estas elecciones venideras del 2024. Pregunta obligada: ¿Quién le hará competencia a Inzunza Cázarez? Se mira un panorama complicado, más no imposible, porque “Kike” tendrá todos los recursos del estado para su promoción política. Empero, un candidato competitivo electoralmente hablando y con las agallas bien puestas y con los espolones bien en su lugar venido de la oposición, sería nada más y nada menos que: Héctor Melesio Cuén Ojeda, a quien el Frente Amplio Opositor -PRI-PAN-PRD-PAS- lo trae, pero más que anotado, para la posición de Senador de la República Mexicana por Sinaloa. Innegablemente que esta disputa por ganar el escaño senatorial, estaría super reñida. Para nadie es un secreto que estaremos ante una elección de estado, en donde los candidatos de MORENA, contarán con todo el apoyo federal y estatal en esta palestra política. La estrategia de la oposición en Sinaloa, tiene que ir muy bien armada y dirigida hacia los electores que deberán de convencer con argumentos sólidos del porqué son mejores que los otros. Se mira un panorama político difícil más no imposible de ganarle a MORENA. Héctor Melesio Cuén Ojeda, tiene muchísima presencia en todo el estado de Sinaloa y cuenta con toda la robusta estructura del PAS que sumada con la del PRIANRD, pueden ganarle a MORENA que no tiene ninguna estructura en Sinaloa. Enrique Insunza Cázarez, estaría apoyado por MORENA, pero sin estructura, solamente quedaría apostar a los programas sociales que reparte el gobierno federal y el estatal, más lo que puedan repartir de dinero de aquí al día “D” –la elección-. Ya veremos cómo se acomodan las calabazas sobre el camino, pero la palestra política se tornará interesante si llegasen a competir: Cuén VS Inzunza. Al tiempo y contando…

Recuerdos de la historia política. Dicen las lenguas viperinas, que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, le dijo un día a su homólogo sinaloense, “Oye: MALOVA, yo ya se dónde me voy a ocultar cuando deje el poder en el estado de Veracruz”, ¿Y tú donde te piensas esconder? Lo anterior sucedió en una tertulia entre varios gobernadores. Por lo que el ex gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez -MALOVA- ipso facto contestó: “Yo no pienso esconderme en ningún lado” contestó el empresario ferretero. Recordemos que: Javier Duarte, fue arrestado en Guatemala, donde se escondía de la justicia mexicana y ahora está preso. Mario López Valdez, anda muy campante despachando en sus ferreterías “MALOVA”…

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, negó categóricamente que exista alguna línea para favorecer a algún personaje interesado en participar en la palestra política venidera del 2024. ¿Usted le cree al gobernador estimado lector? Yo tampoco. Hasta admitió que se reunió con todo su gabinete, pero que ahí les dijo que no compitieran entre ellos, que se vieran como compañeros e hicieran equipo. Lo que no dijo: Rocha Moya, es que les dio la orden directa de apoyar a Kike Inzunza, a quien muy seguramente le debe no uno ni dos ni tres, sino muchísimos favores de la campaña pasada. Qué casualidad que se mira la cargada de quienes tratan de quedar bien con el que da la línea desde el tercer piso de palacio de gobierno estatal…

La mesa está servida en MORENA para los externos. La convocatoria emitida por MORENA Sinaloa, deja libre el camino para los desertores de otros partidos para que se despachen las candidaturas de los chairos cuatro teístas. Los postulantes de la escuela de candidatos de MORENA, sienten robada su esperanza de un cambio verdadero, al eliminar los candados para los desertores de otros partidos. Vaya frustración que se vive en MORENA Sinaloa…

La flamante secretaria de Educación Pública de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, se registró en MORENA como aspirante para la diputación federal por el Distrito #5 de Culiacán. aun con regaños públicos de parte del gobernador: Rubén Rocha Moya, por sus notables deficiencias en su desempeño ante la secretaría, la comadre Chela prefirió dejar tirado el trabajo en la SEPyC de Sinaloa y prefirió mejor jugársela para ser diputada. Cabe aclarar que ella es del municipio de El Rosario…

Por enésima vez regresa AMLO a Sinaloa. Este próximo fin de semana, vendrá el presidente: Andrés Manuel López Obrador, a pisar la base por el rumbo de Sinaloa. Dicha gira se extenderá por diversas entidades federativas del Noroeste del país. En lo que respecta a Sinaloa, inaugurará de manera simbólica, todas las sucursales del Banco del Bienestar, entre algunas otras cositas más. Ya le estaremos informando de esta visita de AMLO por Sinaloa…

Todos los ahijados del gobernador: Rubén Rocha Moya, asistieron solamente siete días a los cursos impartidos por MORENA. Mientras tanto, la demás chairiza, han tenido que asistir durante cuatro meses para poder obtener su constancia para poder aspirar a alguna candidatura. Así se las gastan los Fifís de MORENA en Sinaloa, mediante cursos especiales…

El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, dijo que realiza su mejor esfuerzo como gobernante, buscando que los ciudadanos tengan buena impresión de su gobierno al concluir su mandato municipal. ¿Y usted, qué haría si se encontrara al presidente en la calle? Gerardo Vargas, dijo que podían mentarle la madre o saludarlo. Ahí tiene usted estas dos opciones…

El ex PRIísta ahora Morenista, Marcos Osuna, cuenta con todo el respaldo del gobernador: Rubén Rocha Moya, quién declarara que los nuevos morenistas tienen derecho a ser candidatos. ¿Cuál es la jugada de Rocha Moya? Nada más y nada menos que intentar lograr hacer alcalde de Juan José Ríos a Marquitos Osuna…

Los condiscípulos del flamante diputado local: Feliciano Castro Meléndrez, están rasgándose las vestiduras jurando y perjurando que seguirán a su gran líder hasta donde él se los indique. Lo anterior sucede después de haber sido eliminado como candidato a la senaduría por Sinaloa. Los chairos de Feliciano, no se rinden fácilmente todavía…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios estimados lectores…  

Facebook: Carlos Avendaño   Twitter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mx

Puedes leernos en www: hectormunoz.com.mx/   lagaceta.me   entreveredas.com.mx   entreredes.com.mx

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño