Sin Redundar – Carlos Avendaño

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) del total de los recursos otorgados a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) encontró que el 1.5% faltaban por aclararse. Estos mismos ya fueron solventados en su totalidad de manera íntegra. Pero al gobierno del estado de Sinaloa, que comanda: Rubén Rocha Moya, le fueron señalados 14.9% mismos que no ha solventado. Cabe aclarar que la UAS ejerce 7 MMP y el gobierno de Rocha Moya ejerce 65MMP. ¿Pero qué cree estimado lector? La Auditoría Superior de la Federación (ASF) también auditó las partidas federales que recibe el gobierno de: Rubén Rocha Moya, y el resultado fue muy distinto. Hasta se presumen delitos por el uso indebido de dichos recursos. Todo lo anterior aún está en análisis, en espera de los resultados de la auditoría. Habrá más información prontamente…

Realizan llamadas desde el conmutador del gobierno del estado de Sinaloa, en donde se anuncia sobre un nuevo portal en internet. Lo anterior lo hacen desde el número: 77587000. El gobernador: Rubén Rocha Moya, dijo literal: “Por más que busquen no van hallar nada del Cartel Rocha Ruiz”. En forma retadora así lo hiso ver el mandatario estatal, defendiendo a sus hijos quienes son señalados de hacer negocios en el gobierno. Esto tras el Hackeo evidente. Aparece en internet se lee: “Red de corrupción y nepotismo en el gobierno de Sinaloa” “Cártel Rocha-Ruiz”. Aquí dejamos link: www.cartelrocharuiz.com

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02iysR42hfRwSfpxbKYdC2FtKkEcYJXzJJeBWM7ydS7nVZNPXYg735AA5oDPfiXpQql&id=100063506089100&mibextid=Nif5oz

La Senadora, Imelda Castro Castro, rindió un informe de labores legislativas al modo de campaña política, por aquello del 2024. Ya ven que anda muy entusiasmada por querer volver a repetir todos sus logros realizados en su periodo legislativo. Hasta presumió como propias las gestiones de toda la bancada morenista en la cámara alta del Congreso de la Unión. Destacando todas las iniciativas de ley, que, por ser de la mayoría parlamentaria, son prácticamente aprobadas en automático. Pregunta obligada: ¿Cuántas iniciativas habrá hecho la flamante Senadora por Sinaloa? Hasta hoy no se le conoce ninguna…

Los presidentes municipales de Angostura y de Salvador Alvarado, Miguel Ángel Angulo y Armando Camacho Aguilar, respetivamente, buscarán la reelección pues dicen tener méritos propios y obviamente están en su legítimo derecho de hacerlo. Ya veremos qué otros militantes morenistas saltan a la palestra para competirles la candidatura. Sabemos de dos que tres personajes que están muy interesados por sentarse en la silla presidencial de estos municipios. La oportunidad ahí está para todos y ya veremos de que cuero salen más correas. Hambre de poder hay por todos lados…

El desaforado alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, sacó el machete recién afilado para ponerse al tú por tú y pelear con todo por la codiciada candidatura del Senado, y este va en contra de: Enrique Inzunza Cázarez. El ex alcalde culiacanense, asegura categóricamente, que tiene las pruebas de que su rival político: Inzunza Cázarez, tiene una trayectoria muy oscura y corrupta. “Kike es de lo peor en MORENA”, asegura: Estrada Ferreiro…

Y que bajaron al Bocho Chávez. El flamante diputado local, Ambrosio Chávez Chávez, se quedó en el camino y ya no será aspirante para senador por MORENA. evidentemente que lo tumbaron del mismo caballo en que se había montado. Se quedará con las ganas y queriendo Ambrocio Chávez. Eso ya muy pronto lo veremos venir porque algún premio de consolación le ha de tener su gran amigo fraterno y jefazo del alma, el gobernador: Rubén Rocha Moya…

Por cierto. Faustino Hernández, pudiera competir por la alcaldía del nuevo municipio de El Dorado. #SePresumeQué existen indicios de que este desertor del PRI y nuevo militante de MORENA, ya tiene asegurado el aval desde los altos mandos del CEN de MORENA para ser el candidato. Acuérdese que en política los intereses son los que valen y aquí lo que se ocupa es ganar a como dé lugar, que le hace que se enojen los verdaderos morenistas de a pie. Luego los aplacan con un huesito…

El secretario General del PRI en Sinaloa, Bernardino Antelo Esper, reveló que están buscando perfiles de candidatos que garanticen el triunfo en las próximas elecciones. Pregunta obligada: ¿A quién podrán proponer entonces? A sabiendas de que casi todos los PRIístas tienen fama de: rateros, corruptos, sátrapas, picaros y gandallas. Ya veremos cómo es que el PRI logra evitar el triunfo de MORENA en Sinaloa en estas elecciones del 2024…

El remedo de legislador local de MORENA, Serapio Vargas Ramírez, si ese que le jugó el dedo en la boca a los agricultores, se registró como aspirante para competir por los municipios de Badiraguato, Mocorito y Sinaloa de Leyva por el Sexto Distrito. Por si no lo sabía estimado lector, hace años atrás, Serapio peleaba la dirigencia municipal del PRI de Navolato. Ahora que vive por el rumbo de Culiacán, quiere ser diputado federal…

Los morenistas de a pie, están viendo que altos funcionarios se han registrado como aspirantes para alguna candidatura sin tener que renunciar a sus cargos. Pero por si lo anterior fuera poco, aparte, estos funcionarios hacen proselitismo con sueldo y con viáticos pagados. Vaya que no es nada equitativo el trato, porque mientras que los chairos andan sin gasolina para visitar simpatizantes, los excelsos funcionarios andan con todo pagado. Cunde el desaliento al interior de MORENA…

La Senadora, Imelda Castro Castro, mediante un boletín de prensa, notificó al pueblo sinaloense que había solicitado su registro ante el Comité Nacional de Elecciones de MORENA, para de nueva cuenta ser la candidata a la Senaduría. Cómo la ven estimados lectores con: Doña Imelda, quiere repetir y no es con rábanos…

La diputada federal morenista por Ahome, Ana Ayala, se registró como aspirante morenista. La actual legisladora de Agua Caliente de Cebada, municipio de Sinaloa de Leyva, buscará la reelección, o en su caso, competirle a Imelda Castro…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios estimados lectores…  

Facebook: Carlos Avendaño   Twitter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mx

Puedes leernos en www: hectormunoz.com.mx/   lagaceta.me   entreveredas.com.mx   entreredes.com.mx

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño