Sin Redundar – Carlos Avendaño

Violando Constitución y Autonomía Universitaria, Juez Separa Temporalmente del Cargo al Rector, Jesús Madueña Molina, quien llamó a los universitarios a movilizarse este miércoles. En un hecho sin precedente y violando de manera flagrante la Constitución y la Autonomía Universitaria, el Juez de Control Carlos Alberto Herrera, resolvió separar de manera provisional del cargo al Rector de la UAS, Doctor Jesús Madueña Molina, e igualmente, separar temporalmente de sus cargos a los miembros del Comité de Adquisiciones. Sin embargo, la Universidad hoy más que nunca, y con mayor énfasis, continuará la lucha por la defensa de su Autonomía. “Hoy se cierra el capítulo negro por parte de la Fiscalía y los jueces del estado, pero la lucha no ha terminado, la lucha continúa y sigue adelante porque tenemos que dignificar a la Universidad Autónoma de Sinaloa, ante esta persecución política de la mafia del poder, encabezada por el Gobernador: Rubén Rocha Moya. “Hemos defendido con ahínco la Autonomía Universitaria en memoria de grandes luchadores, inclusive gente que ha dado su vida por defender la autonomía universitaria, lo dije desde un principio, yo no voy a ser el Rector que traicione a la comunidad universitaria tope lo que tope, que no tenía temor de pisar la cárcel, estamos firmes, estamos bien, que esto no cause menoscabo en la lucha de la Autonomía Universitaria porque si hoy destituyen a Jesús Madueña, ocupan destituir a 170 mil universitarios para que se puedan quedar con la Universidad Autónoma de Sinaloa”, manifestó el Rector Titular de la UAS. Victoria pírrica de Rocha Moya, hoy consigue lo que quería: que aparezca en los periódicos, destituyen al Rector de la UAS, pero dentro de unos días le demostraremos que esta victoria no es para siempre, que prevalecerá la justicia, porque la justicia federal está con la Universidad Autónoma de Sinaloa”, enfatizó el señor Rector: Jesús Madueña Molina…

Destituye Juez al Rector, Jesús Madueña Molina, mediante consigna. Dicha remoción es una ilegalidad a todas luces. “Ocupan destituir a 170 mil universitarios para que se puedan quedar con la UAS”: dijo literal, el Rector, Jesús Madueña Molina.Esta destitución del Rector, se da mediante un mecanismo a todas luces fuera de la ley, mismo que forma parte del plan de venganza del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ensoberbecido por el poder y encolerizado porque, Jesús Madueña Molina y la comunidad universitaria, le rechazaron su Ley Estatal de Educación Superior, violatoria a la autonomía universitaria. Muy probablemente el gobernador piensa que destituyendo al Rector podría generar la coyuntura para apropiarse de la UAS. La obligada separación del cargo del Rector es ilegal y muy burda. Constituye una aberración jurídica y un atropello flagrante a la autonomía universitaria…

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02EvX61CQRoowE4ks1Kmrx9k2QGzdDnj4So9fFFcHcC8NeceF3R7cFUtp9wEwATozl&id=100063506089100&mibextid=Nif5oz

Ponen en tela de dudas, la encuesta en donde aparece como el puntero al alcalde de Ahome: Gerardo Vargas Landeros. A través de las redes sociales, los comentarios no se hicieron esperar: “Es un corrupto”, “bribón”, “se robó la elección”, “Ya sabemos lo pícaro que es Vargas”. Los internautas no se midieron y dieron sus opiniones negativas en contra del alcalde: Gerardo Vargas, sobre el estudio de opinión tipo encuesta. Por cierto, la gente no cree en dicho sondeo y tampoco que no puedan revelar cuánto costó esta encuesta que pone a Vargas Landeros en los cuernos de la luna…

Por cierto, dicen las malas lenguas que el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas, le compró la plaza a: Isidro Alcaraz, conocido en el mundillo político como: “Chilo El Taquero” todo para que le dieran chamba a su cuñadazo: Dagoberto Ibarra, alias “El Dago”, en la Junta de Agua de El Carrizo. Así nos lo informan las lenguas viperinas de aquellos lugares…

Héctor Melesio Cuén Ojeda Presidente Estatal del Partido Sinaloense, dijo que harán historia al ganar estas elecciones venideras del 202 en los nuevos municipios de El Dorado y Juan José Ríos. El compromiso es reforzar alianzas qué le brinda solidez al PAS, o en su caso, ir solos en las elecciones locales, ya que el PAS es el partido político con más militancia en el estado de Sinaloa. Recientemente el INE entregó el resultado de reafiliación, con un poco más de 150 mil afiliados, más del 57% de gente afiliada a un partido político, explicó: Cuén Ojeda. El Partido Sinaloense, está trabajando arduamente para lograr todos los triunfos posibles en las urnas en esta elección del 2024, aseveró: Cuén Ojeda…

El ex gobernador Quirino Ordaz Coppel, ya resuena fuerte como potencial candidato para Senador de la República Mexicana por la alianza: MORENA-PVEM. Ya por el rumbo de las filas de MORENA Sinaloa se escuchan los tambores de guerra tras este rumor que viene creciendo como la espuma. Hasta se comenta que: Rosy Fuentes, esposa de Mr. Q, estaría por disputarse la candidatura por la presidencia municipal del bello puerto mazatleco. Cuando el río suena, es que algo arrastra. Ya sabemos cómo se las gastan en política. Habrá sorpresas y sorprendidos. Tiempo al tiempo…

Sufre el campo sinaloense. Desalentados por el panorama agrícola, varios productores del estado de Sinaloa, pusieron en venta su maquinaria agrícola a muy bajo precio. Existen esperanzas de lluvias para la siembra, y de que se pueda salvar la crisis económica que padecen los agricultores por falta de programas gubernamentales que rescaten al campo…

La diputada federal y ex secretaria de economía, Tatiana Clouthier Carrillo, sostuvo reunión con el presidente: Andrés Manuel López Obrador, desde palacio nacional. La tía: Tatis, dijo que dicha reunión tan solo fue como amigos, pero las especulaciones murmuran de un posible relevo de Claudia Sheinbaum Pardo, quien al día de hoy no ha podido lograr el conectar como candidata presidencial de MORENA. Los rumores sin embargo siguen corriendo de un lado para otro. Ya veremos si hay cambio de corcholata porque todo es posible que suceda…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios estimados lectores…  

Facebook: Carlos Avendaño   Twitter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mx

Puedes leernos en www: hectormunoz.com.mx/   lagaceta.me   entreveredas.com.mx   entreredes.com.mx

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño