Sin Redundar – Calos Avendaño

Diputados morenistas improductivos, buscarán de nueva cuenta seguir prendidos del hueso. Bien lo dice el refrán: “Perro huevero, ni aunque le quemen el hocico”. los diputados: Pedro Lobo, Juan Carlos Patrón, Serapio Vargas, Geraldine Bonilla, Juana Minerva Vázquez, Verónica Avilez y Yadira Marcos, son los influyentes morenistas que se adueñaron de la teta para seguir mamando del erario público. Lo de perro huevero, reconocidísimo aforismo, expresa muy bien que el perro huevero, aunque le quemen el hocico, huevero se queda. Es una expresión que retrata de la mejor manera del cómo a pesar de los males que pudiese acarrear una práctica casi siempre non santa, se persiste en hacerla. Ojalá que la ciudadanía reflexione a la hora de salir a votar este 2 de junio venidero. ¿Seguiremos igual o peor con estos personajes? Eso lo sabremos muy pronto…

Elizabeth Chía Galaviz, diputada local de Ahome de la fracción del PAS, será la candidata a diputada local por el Cuarto Distrito por la coalición: “Fuerza y Corazón por México” que encabezan el PAS-PRI-PAN-PRD. Chía Galaviz, es una joven muy activa y simpática, es un rostro joven y fresco de la política, una experimentada abogada con ideas renovadoras. Pero tendrá como contrincante a Genaro García Castro, del grupo malovista, quien fuera un funcionario de uno de los gobiernos más corruptos en Sinaloa, y que fuera acusado de proteger “narco-tiendas” por el ex gobernador: Juan S. Millán. Ya veremos si los ahomenses reflexionan al votar, por lo nuevo con Elizabeth, o por lo rancio con Genaro. Tiempo al tiempo…

Guadalupe Santana Palma León, el ex regidor de Navolato, va por una diputación local por el distrito #10 de Navolato. En una foto aparecen abrazados: El Tigre Palma y Enrique Inzunza, candidato a Senador por Sinaloa. Bien lo dice el dicho: Dios los hace y ellos se juntan, y el dizque primo hermano del Güero Palma, ya amacizó hueso, claro que desde luego si es que llega a ganar. Por si no lo recuerdan, este polémico ex regidor, fue arrastrado en el lodo por policías municipales y estatales tras oponerse a la destrucción de un Quiosco de una plaza local en el año 2015…

Ulises Piña García, quien fungía como dirigente estatal de MORENA en Sinaloa, será el nuevo delegado de los Programas para el Bienestar en Sinaloa. Esto tras la renuncia voluntaria de Omar López Campos, quien salió de la Delegación para cumplir con sus obligaciones como candidato suplente al Senado de la República por MORENA. Ulises Piña, fue nombrado de manera oficial este lunes pasado, para comenzar con sus funciones en el cargo federal. Piña García, tendrá que dejar la Dirigencia Estatal de MORENA en Sinaloa…

Los ganaderos de Sinaloa, exigen la destitución de Mario Noel Camacho, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa. varios integrantes de diversas asociaciones ganaderas de Sinaloa, exigen que el flamante dirigente renuncie, ya que es un obstáculo para el avance de este importante sector en Sinaloa. La protesta fue hecha de manera pacífica en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS). Exigen transparencia, pero los desdeñan…

Alberto Rivera “El Capy”, candidato de la coalición: PAS-PRI-PAN-PRD, viene mostrando su hoja de vida de agricultor y de profesionista que ha sido por muchos años, en un municipio que necesita orden y transparencia en su gobierno. El Capy Rivera, es un hombre sencillo que la ciudadanía estima que lo tiene dentro de las preferencias electorales por demás posicionado para ganar la silla presidencial. La bandera del “Capy” ya ondea con aires de triunfo en Angostura…

Cobro de piso desde Guamúchil. Transportistas evitan cargar en la zona de la región del Évora (específicamente entre Guamúchil y Angostura). Este tipo de extorsión que el crimen organizado ha venido instalando en el norte del estado, opera incluso a la vista de las autoridades de la Guardia Nacional que ante la falta de denuncias formales se muestra inoperante…

Karen Manzanares, flamante funcionaria de la dirección de planeación del ayuntamiento de El Fuerte, fue exhibida en un audio, en donde pedía información a nombre del gobierno para beneficiar a MORENA. Esta situación es por demás grave y delicada, y de comprobarse que esta mujer trabaja para gobierno, deberá de ser destituida en lo inmediato…

Voto cruzado en Ahome. Los malovistas andan requeté activados con la candidatura de Gerardo Octavio Vargas Landeros para que repita otro periodo como alcalde. Pero lo mejor de lo peor está por venir. Ya se promueve voto cruzado: Claudia y Mingo presidentes. La gente no quiere más malovismo para Ahome…

#ÚltimaHora. Los Padres de los 43 de Ayotzinapa y normalistas, tumbaron la puerta #1 de Palacio Nacional en el Zócalo capitalino de la ciudad de México. El presidente: Andrés Manuel López Obrador, se encontraba adentro en su afamada conferencia Mañanera. Los protestantes utilizaron una camioneta de la CFE para derribar la puerta principal del recinto de gobierno para exigir justicia. #AMLO según el presidente más “popular y querido” y “mejor aprobado” de la historia en la política mexicana, pero entre vallas y puertas de seguridad, le pasó lo que a ningún presidente sin tanta protección. El pueblo bueno y sabio que tanto dizque quiere a AMLO, le tumbó su cerco de seguridad en su palacio nacional. Vaya que será historia: Andrés Manuel López Obrador, será recordado entre tantas protestas por falta de resultados…

Otro político asesinado. Alfredo González Díaz, aspirante del PT a la presidencia municipal de Atoyac, en el estado de Guerrero, fue asesinado la tarde de este pasado domingo. La Fiscalía General del Estado, informó que el aspirante fue atacado a balazos mientras circulaba en su automóvil sobre un Boulevard. También, la Fiscalía dijo que se inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio por arma de fuego en agravio del candidato petista tras los hechos ocurridos en el municipio de Atoyac de Álvarez en Guerrero. Cabe destacar, que según el primer informe del Laboratorio Electoral, titulado: “Violencia Electoral Proceso 2023-2024”, que se diera a conocer la semana pasada, del 4 de junio del 2023 al 7 de febrero de este año 2024, se han registrado 50 casos de violencia electoral, de los cuales: 33 culminaron en asesinato, y de ellos, 16 eran aspirantes a una candidatura. Pregunta más que obligada: ¿Le estarán apostando a querer anular las elecciones con tanto asesinato de políticos?…

Candidato hace campaña portando chaleco antibalas. Francisco Javier Huacus Esquivel, candidato a diputado por la coalición opositora: “Fuerza y Corazón por México” en Michoacán, cumplirá su campaña electoral portando un chaleco antibalas. En el estado de Michoacán, operan al menos 14 cárteles del narcotráfico, mismos que mantienen una cruenta guerra que ha dejado alrededor de 300 homicidios violentos, esto tan solo en los primeros dos meses de este 2024. El candidato a diputado: Paco Huacus, usando chaleco antibalas color negro, expresa en un video publicado este domingo en redes sociales lo siguiente: “La inseguridad amenaza la vida y el bienestar de nuestras familias, así recorreré el distrito de Apatzingán para defenderte a ti y a nuestra patria”. Recordemos que, en Michoacán, el pasado 27 de febrero ocurrieron dos asesinatos de aspirantes a un cargo político que, junto con los registrados en enero, se suman a los 11 homicidios de candidatos, precandidatos y excandidatos asesinados documentados por: Data Cívica, desde la segunda mitad de 2023, cuando comenzó el actual proceso electoral que culmina con los comicios del 2 de junio de este año 2024…

Todos los mexicanos debemos de salir a votar por nuestro futuro político y el de nuestras familias. Esperemos en Dios que todo transcurra con tranquilidad, y que el crimen organizado no se meta en estas elecciones como en las pasadas, que dejen que el pueblo decida a quien quiere que lo gobierne…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios estimados lectores…

Facebook: Carlos Avendaño   Twitter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mx

Puedes leernos en www: hectormunoz.com.mx/   lagaceta.me   entreveredas.com.mx   entreredes.com.mx

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño