Servidora de la Universidad Estatal de Santa Cruz, en Brasil, realiza movilidad presencial para comprender los procesos de la Nueva Universidad

Rosana Queiroz Santos Caldas es la primera servidora de la Universidad Estatal de Santa Cruz (UESC) en Brasil, en realizar una movilidad presencial en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), con el objetivo de dialogar con la comunidad Rosalina y comprender de los procesos que se practican dentro de la Máxima Casa de Estudios.

En la UESC, la doctora desempeña su labor dentro de la Coordinación de Desarrollo de Recursos Humanos (CDRH), cuya misión es promover la calidad de vida en el trabajo de los colaboradores, a través de la construcción de un ambiente saludable, seguro y propicio para el aprendizaje organizacional.

Por lo que consideró oportuno hacer su movilidad en la Casa de Estudios Sinaloense, ya que dentro de la UAS existen vastos conocimientos, actividades y dinámicas de trabajo que le permitan regresar a Brasil con herramientas para incorporarlas en la UESC con sus compañeros universitarios.

“La Universidad Autónoma de Sinaloa es un espacio que me interesó porque aquí percibí que había muchas actividades, muchas opciones de trabajo para que yo me pueda desenvolver e intercambiar experiencias, intercambiar formaciones, conversar sobre nuevas prácticas con las personas que actúan aquí y llevar este conocimiento a la UESC”, mencionó.

Asimismo, destacó su satisfacción por entablar diálogos con diferentes coordinadores de la Casa Rosalina que le permite comprender las habilidades de los universitarios sinaloenses, y su vez, vivir una experiencia enriquecedora de cambio cultural a través de los intercambios establecidos con el personal Rosalino.

“Estoy encantada con la forma de trabajo, cómo las personas se organizan, cómo se desenvuelven en las tareas y como se articulan entornos de otras y otros proyectos, y eso para mí es muy enriquecedor”, expresó.

La universitaria brasileña indicó que sin duda con esta experiencia se lleva grandes ideas, reconociendo que algunas prácticas son similares a las que se aplican en la UESC, y con las nuevas podrá entablar diálogos con sus colegas sobre actividades que encontró en la UAS y se pueden implementar en la UESC.

Para concluir, agradeció a todo el personal que se dio un espacio en sus agendas para conversar y compartir sus experiencias con la coordinación en los espacios universitarios, ya que para ella fue muy grato contar con personas dispuestas a brindar esta información, por ello, se lleva un gran cariño de la Universidad Autónoma de Sinaloa y su comunidad.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like