Héctor Melesio Cuén Ojeda reafirma su solidaridad y apoyo total a los agricultores, ganaderos y pescadores por el trato injusto que reciben de parte del gobierno del estado, donde no hay interés por generar políticas públicas que garanticen el precio de la comercialización de las cosechas, recuperar el estatus zoosanitario o invertir en infraestructura e innovación para tener especies marinas durante todo el año.
Durante la transmisión del Podcast 64 “Cuentas Claras”, el candidato a diputado federal alzó la voz al declarar que se tiene un campo sinaloense desmantelado por tanta corrupción, donde los que ganan son los coyotes e intermediarios y no el agricultor que arriesga su dinero y trabaja la tierra, lo mismo con el precio del kilo de becerro que se vende en 50 pesos, mientras que en Sonora el precio es de 100 pesos, ya que ese estado sí cuenta con certificación.
Señaló que en el sector pesquero hace falta invertir e innovar para garantizar que haya producto todo el año, sin embargo, el gobierno solo da apoyos pírricos que no solucionan el problema de fondo ni generan empleos.
Cuén Ojeda indicó que el problema que viven los productores y ganaderos se resuelve con voluntad política, con prevención y eliminando la corrupción. Por lo tanto, como diputado federal, será la voz del sector productivo en San Lázaro y trabajará para generar esas políticas públicas de comercialización y productividad que tanta falta le hacen al sector económico primario en Sinaloa.