Durante el día 16 de campaña, los candidatos del Partido Movimiento Ciudadano Wilber Aguilar, quien busca la diputación federal por el distrito 03 y Ale Zámano por la diputación local del distrito 09, así como la candidata al senado de la República Fernanda Rivera de Bloch, recorrieron diversos sectores del municipio de Navolato, siendo gratamente recibidos por la población quien en primera instancia pide a los candidatos una política diferente que tome en cuenta al pueblo y sus necesidades.
Por la mañana los candidatos recorrieron las calles de la comunidad de La Palma, en donde la población externó su inquietud por volver a ver a los candidatos después de que se lleven a cabo las elecciones una vez que resulten ganadores. Son pocos o casi ninguno quienes regresan a las viviendas desde donde recibieron la confianza de la población por medio de sus votos. En el lugar Wilbert Aguilar, animó a los ciudadanos para que se mantengan firmes hacia Lo Nuevo que ofrecen los candidatos del Movimiento Naranja y les invitó a apoyarlos para poder llegar a representarlos y trabajar para el pueblo, como es su intención; indicó. Por la tarde los candidatos estuvieron recorriendo las vialidades de la zona turística de Altata y posteriormente el poblado.
Este dia 01 de Mayo, cuando se conmemora el Día del Trabajo, los candidatos recorrieron la zona turística de Altata, en donde además de los habitantes del sector había también turistas disfrutando de este dia feriado. La ola naranja agrada a las personas y se vuelve cada vez más popular entre la población. Ale Zámano disfrutó ahí el acercamiento de las personas quienes al ver el “fosfo-fosfo” aproximarse los recibían con gusto y atentos a las propuestas de los candidatos, la candidata Ale Zámano expuso a los Navolatenses su temprana iniciativa, con la cual se busca dar prioridad al bienestar integral de las primeras infancias de las niñas y los niños, eso agradó a los habitantes y ofrecieron su apoyo y empatía al proyecto de la candidata.
El próximo 02 de junio las urnas van a pintarse de naranja y si la población favorece con su voto a los candidatos de Movimiento Ciudadano, lo nuevo empezará a vivirse en México.