Huelga en la UAdeO

A LA SOCIEDAD SINALOENSE

La Comunidad de la Universidad Autónoma de Occidente se encuentra sumamente preocupada por los sucesos en los que ha desencadenado la culminación del proceso para la designación de rector

Pues ha sido toda una burla, y una simulación, donde se aprovecharon de la esperanza de los universitarios que esperaban que su participación fuera tomada en cuenta, y donde nos involucraron en un proceso que solo se utilizó para legitimar una decisión que ya estaba tomada.

La junta de gobierno que impuso la Dra. Sylvia Paz Diaz designo al favorito de la rectora Pedro Flores como rector de la universidad, actuando de manera facciosa, sin argumentos, escondidos en una sesión del consejo universitario por vía zoom, para dar a conocer su decisión que está generando una gran inconformidad al interior de la Universidad.

No puede ser posible que el aspirante que no tuvo apoyos, el candidato con menor tiempo en la universidad, el aspirante que estuvo evadiendo las preguntas en las auscultaciones, el más gris, el que tiene menos capacidad y conocimiento de la universidad fuera quien resulto seleccionado.

La universidad esperaba que uno de los suyos: Ezequiel Avilés, Alfredo Inzunza, Guadalupe Robles, Jorge Gastelum, Fritzia Izaguirre, Juan Carlos Leyva fuese quien dirigiera los destinos de la universidad para el siguiente periodo. Pues todos ellos representaban un cambio.

Es una verdadera vergüenza, la que se siente en la comunidad, que no estará dispuesta a dejar las cosas como están e iniciaran acciones de resistencia en contra de esa imposición.

Vergüenza que es la que deberían de tener los integrantes de la junta directiva. Supuestas personas de “intachable conducta”, que quieren que se repita el mismo escenario de cacicazgo que impera in muchas universidades del país.

Lo que pudo haberse constituido como un modelo de participación, no ha sino otra cosa que un modelo de nepotismo, cacicazgo y simulación.

Otra vez más de lo mismo, otra vez la esperanza de los universitarios al precipicio. Y lo oídos sordos de la sociedad que no dimensiona los riesgos de la imposición que se ha tomado.

Exigimos que expliquen los parámetros que tomaron para la selección de Pedro Flores. Queremos que con transparencia nos digan cómo llegaron a esa conclusión.

Exigimos la intervención del Gobernador del Estado de Sinaloa, del Congreso del Estado de Sinaloa. Que no pueden permitir que Sinaloa siga siendo la vergüenza del país en cuanto a la designación de las autoridades universitarias.

Ya basta de imposiciones, no vamos a permitirlo. «Huelga en la UADEO«.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like