El Presidente del Partido Sinaloense Héctor Melesio Cuèn Ojeda aseveró que los problemas de salud se encuentran latentes en el estado de Sinaloa.
El estado tiene el deber de garantizar el suministro de medicamentos y proteger el derecho a la salud, según lo aprobado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Esto debido a una resolución que derivó por un amparo interpuesto por una persona contra la omisión de un hospital regional del IMSS de entregar oportunamente el medicamento que se le prescribió
Cuèn Ojeda puntualizó que el desabasto de medicamentos es algo que se ha denunciado por los derechohabientes en repetidas ocasiones.
Por lo que agregó que en el PAS se buscará la manera de incluir apoyos con amparos respectivos para ayudar a la gente .
“Por muchas buenas intenciones que haya los hospitales públicos no tienen condiciones adecuadas para tratar quemaduras, por ello era tan importante esta área en el pediátrico sin embargo, al igual que el Hospital General de Culiacán parecen no ser prioridad”
El líder PASista aseveró que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) reclasificó el dengue como de alto riesgo puesto que ha cobrado 5 mil vidas y la mitad de la población mundial podría infectarse.
Así mismo destacó que el dengue creció un 325 por ciento en un año en México esto debido al calentamiento global que se vive actualmente.
Hizo énfasis sobre la vacunas revolucionaria contra las vacunas fifi, debido a que el sector salud se encuentra preocupado por la llegada a México de la variante del COVID-19, llamada pirola misma que podría ser muy contagiosa en esta temporada de invierno del mes de enero y febrero.
Sin embargo, preocupa más la poca atención que el Gobierno Federal padece en este tema.
Aunado a ello existe el temor que el Gobierno Federal sólo se conforme con aplicar las vacunas provenientes de Cuba y Rusia, debido a que Pfizer y Moderna ya se encuentran a disposición del mercado privado aunque a un costo que no todos pueden acceder.