Uno de los indicadores de calidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es la capacidad docente, por ello que profesores del nivel superior y medio superior, designados como evaluadores del Programa de Becas al Desempeño Académico 2024-2025 expresaron su compromiso para que esta actividad se desarrolle de forma justa y democrática.
“Es un esfuerzo que hace la UAS, a pesar de esta lucha de persecución política (…) estamos aquí reunidos para seguir las instrucciones para la evaluación y ser objetivos al momento de emitir un juicio”, expresó el maestro Jesús René Morales Morales.
Los doctores Rocío Medina Dorado y Baltazar Pérez Cervantes señalaron que este programa permite estimular a los trabajadores a una mejora continua, capacitándose con en sus clases, con títulos, cursos, talleres, enriqueciendo así los planes y programas de la Casa de Estudios, casa de todos los sinaloenses que busquen una superación académica.
“Definitivamente los académicos realizamos un trabajo muy comprometido con la Universidad Autónoma de Sinaloa en diferentes rubros, en docencia, en calidad, entonces, creo que este tipo de estímulos que otorga la Universidad es de gran motivación para todo el personal académico”, indicó Medina Dorado.
“Es muy importante este tipo de programas, ya que complementa el salario en un primer momento, pero al trabajador lo tiene en constante formación, aquí en la Universidad Autónoma de Sinaloa, a pesar de los problemas que tenemos ahorita con el Gobierno del Estado, nuestro personal sigue en formación continua, día con día todo trabajador universitario y toda la sociedad que quiera prepararse aquí está nuestra Universidad que es del pueblo”, destacó Pérez Cervantes.
Los evaluadores destacaron los esfuerzos que realizan las autoridades universitarias para poder cumplir con este tipo de programas, los cuales son formidables para el personal académico, agradeciendo al Rector titular, doctor Jesús Madueña Molina, y al encargado del Despacho de Rectoría, doctor Robespierre Lizárraga Otero, por ser perseverantes en la docencia.