Angostura, Sinaloa. 28 de febrero del 2024. El municipio costero de Angostura, a cargo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, tuvo hoy la visita de Flor Emilia Guerra Mena, Secretaria de Pesca del Gobierno del Estado, con el objetivo de poner en marcha el programa «Inspección y Vigilancia», el cual ya se dictaminó y se publicaron los folios beneficiados, destacando que la Bahía Santa María posee nueve federaciones beneficiadas que se repartirán la cantidad de 2 millones 900 mil pesos, aproximadamente.
Durante la reunión con líderes pesqueros se confirmó que Angostura se ha caracterizado por aplicar muy bien este programa gracias a que el alcalde se suma a todas las actividades del Estado y de la federalización.
También que debido a que se aproxima la veda electoral se realizó esta reunión en la cual estuvieron los beneficiados y autoridades municipales para fijar estrategias para esta temporada.
La funcionaria estatal, Flor Emilia Guerra, resaltó que en el municipio se trabaja en sintonía para mitigar la pesca ilegal, porque de no ser así serían los más afectados ante esta situación.
Guerra Mena dio a conocer que durante la semana se estará entregando la primera parte de este recurso, y la segunda normalmente se entrega entre los meses de junio y julio, sin embargo en esta ocasión se les adelantará por motivos de la veda electoral, por lo que recomienda que tengan una buena administración.
Afirmó que han estado trabajando en tres vertientes; la primera es la vigilancia en el mar: la segunda es la vigilancia terrestre y finalmente en buscar crear conciencia.
Agregó que los mismos productores reconocen la necesidad de cuidar el camarón debido a que es la especie más explotada a raíz de su valor comercial.