Angostura, Sinaloa. 08 de abril del 2024. Niños, jóvenes y adultos de todas las edades y de diferentes comunidades son testigos del gran Eclipse Solar, espectáculo astronómico que expertos en la materia aseguran que se presenta cada 30 años.
Desde temprana hora el alcalde sustituto, César Mascareño Reyes, y la directora de Turismo del Ayuntamiento, Yuri Celia Cárdenas, repartieron en todo el municipio alrededor de dos mil lentes certificados, los cuales garantizaban que no había riesgo para vista en las personas al momento de ver directamente al Sol la trayectoria de la luna en este fenómeno natural.
Cabe resaltar que muchos angosturenses a pie, en carro, en moto y hasta en bicicleta pasaban a recoger lentes y regresaban a sus hogares para en familia disfrutar el eclipse, en tanto que muchos otros se quedaron en el parador fotográfico que se acondicionó en la plazuela de la cabecera municipal.
Por espacio de dos horas decenas de angosturenses, acatando las medidas de prevención recomendadas, siguieron muy de cerca este fenómeno astronómico, que dicho sea de paso generó un cambio momentáneo en la iluminación del día y hasta en la temperatura del clima, incluso hizo cantar a una gran variedad de aves.