Amigos cercanos a “Alfredín” informaron que tanto el aspirante como su familia empezaron a ser amedrentados en relación a su seguridad y sus negocios, y se sabe que sus bodegas “vaciadas” y clausuradas por personal presuntamente de COEPRIS.
Mocorito Sinaloa.- Tan solo unos días después de su registro como aspirante a candidato por la presidencia de Mocorito, Alfredo López “Alfredín” se baja de la contienda.
Aunque en las últimas declaraciones señala que desiste de sus aspiraciones por “cuestiones personales”, en el municipio trasciende la información que desde su registro empezaron las presiones por parte de “gente del tercer piso” para que abandonara su lucha por la presidencia.
Hasta el momento algunos medios que manejan la línea oficial de gobierno del estado han publicados que la decisión de “Alfredín” se basa en cuestiones personales, pero tanto en la cabecera municipal como en las sindicaturas, algunos de sus simpatizantes han expresado su enojo y decepción ante el escenarios político que están viviendo.
Aunque Alfredo López “Alfredín” no ha confirmado tal situación, otras versiones señalan que fue citado en la secretaría de gobierno donde la “recomendación” fue que la única forma de parar este hostigamiento era que desistiera de sus aspiraciones.
Este panorama no es nuevo en Sinaloa, ya que al inicio de este gobierno, presidentes municipales emanados de partidos contrarios a MORENA, fueron presionados por el gobernador Rubén Rocha Moya y el secretario de gobierno Enrique Inzunza Cázares, para que renunciaran a sus partidos a cambio de beneficios personales y de obra pública.
Hay que recordar que Mocorito es gobernado por la misma familia en los últimos tres periodos, los dos primeros por Guillermo “Memo” Galindo y un tercero por su esposa María Elizalde Ruelas quien busca la reelección bajo el amparo de MORENA.
Sinaloa Noticias Facebook – https://www.facebook.com/profile.php?id=61556887014414