Como respuesta al llamado hecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a la comunidad universitaria y sociedad sinaloense de establecer un Pacto Social, el doctor Robespierre Lizárraga Otero, Encargado del Despacho de Rectoría, recibió el primer apoyo de parte de un grupo de maestros de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEAM) y de la Facultad de Ciencias Sociales (FACISO) en la Unidad Regional Sur (URS).
Al término de la Reunión para dar a conocer la creación del Corredor Científico, Académico y Empresarial del Mar de Cortés, un grupo de cinco docentes entregaron dos equipos de aire acondicionado que fueron adquiridos con recursos propios resultado de una cooperación para beneficio de los alumnos.
“Todo es bien recibido, con buena voluntad, no recibimos dinero, puras cosas materiales, lo importante aquí es la materialización de estos esfuerzos, aquí está la nota (de compra) (…) va haber un proceso de recepción a través de un contrato de donación para que pueda entrar al patrimonio universitario y en su momento pueda ser auditado”, expresó Lizárraga Otero.
Detalló que los dos aires van a las aulas de los estudiantes y a nombre de ellos les agradeció a los docentes este apoyo.
Fueron tres maestros de la FACEAM y una maestra de la Facultad de Ciencias Sociales (FACISO), tres de ellos de tiempo completo, dos miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y una integrante del Programa Doctores Jóvenes, quienes se organizaron para atender el llamado que hizo el Encargado del Despacho de Rectoría.
“Dijimos tenemos esta necesidad queremos contribuir en algo, seguimos apoyando la defensa de la Autonomía, ahorita más que nunca queremos contribuir, la Universidad nos ha dado y nosotros le queremos dar para seguir (…) es con recurso propio, aquí está mi nombre, no está facturado a nombre de la Universidad, la factura va a salir a nombre de personas físicas y se va a entregar en donación (…) hicimos coperacha”, expresó la doctora Teresa Irina Salazar Echeagaray.
Exhortó a otros universitarios, egresados y sociedad en general a que se sumen a este llamado de apoyo aportando no sólo minisplits también pueden ser cubetas de pintura, botes de basura, focos, borradores, pintarrones, o cualquier cosa que necesiten los estudiantes o los maestros.
“Para que continúe la calidad de los estudiantes, nosotros estamos enfocados completamente en los estudiantes queremos ofrecer educación de calidad (…) nosotros estudiamos en la Universidad, somos orgullosamente parte de la Universidad y ahora le estamos devolviendo algo a nuestra Universidad”, externó.