Producto de las gestiones que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha realizado a nivel nacional, en Defensa y Dignidad de la Autonomía Universitaria, el Encargado del Despacho de Rectoría, doctor Candelario Ortiz Bueno, asistirá a una reunión del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), en donde estará presente el Secretario de Educación pública del Gobierno Federal, Licenciado Mario Delgado Carillo, en la Ciudad de México.
“Solicitamos a la ANUIES participar en esta reunión del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), como parte del Noroeste del ANUIES”, expresó.
Lo anterior lo dio a conocer el propio Ortiz Bueno en un enlace especial con Radio UAS, momentos antes de arribar a dicha sesión, donde señaló, que además del Secretario de Educación pública del Gobierno Federal, tendrán participación: la doctora Carmen Rodríguez, encargada de la Subsecretaría de Educación Superior, la doctora Rosaura Ruiz, Secretaria de Ciencias, Humanidades, Tecnologías e Innovación, así como el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, doctor Luis Armando González Placencia, quien encabezará el encuentro.
“Además de los seis coordinadores de las seis regiones de ANUIES, estarán los rectores o un representante de: UNAM, del Tecnológico Nacional de México, del Politécnico Nacional y de la Pedagógica Nacional, es decir estarán todos los representantes de las instituciones más importantes del país”, resaltó.
Aseguró que, en la congregación, dará a conocer la embestida que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ha sufrido por más de 20 meses por parte del Gobierno del estado de Sinaloa, en donde con antelación también ya se les hizo saber a la Presidencia de la República, a la SEP de la Federación, ANUIES, y demás instituciones que han fraguado su solidaridad con la Máxima Casa de Estudios.
“Abra un espacio de tiempo, para que la Universidad a través de un servidor exprese todo lo que está pasando en esta persecución política e ilegalidades que están cometiendo con nosotros en Sinaloa”, manifestó.
Reiteró, además, que no ha tenido ninguna complicación o impedimento en acreditarse y presentarse a la reunión como el encargado formal del Despacho de la Rectoría de la UAS.
“Comentarle a la comunidad universitaria que me siento muy honrado de estar aquí haciendo las gestiones para resolver la conflictiva que hay en contra de nuestra universidad y me siento con todo el respaldo de los miles de universitarios tanto trabajadores, alumnos y padres de familia, nos conocen y saben que haremos todo lo posible por resolver la problemática y buscar el apoyo de todas las intuiciones siempre en el marco de la legalidad”, concretó.