Fortaleciendo el Pacto Social, el encargado del Despacho de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el doctor Robespierre Lizárraga Otero en conjunto con el Vicerrector de la Zona Sur, el doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, agradecieron una significativa donación a la Casa Rosalina.
Dicha donación consistió en 3 minisplit de 2 toneladas, por parte del Colegio de Profesionistas en Contaduría Pública del Sur de Sinaloa y otros 3 por parte del despacho ASEFIS Consultores.
En ese orden de ideas, en la Facultad de Arquitectura y Diseño Industrial (FADI) se entregaron 150 bancos por parte de grupo HERSA DESARROLLOS y Fundación ORIGAMI.
El encargado del Despacho de Rectoría mencionó que el llamado a la sociedad en general con el Pacto Social aún continúa, por lo que es imprescindible que empresas, grupos sociales y colectivos se sumen a la causa.
“En verdad que es un aliciente recibir este tipo de apoyos, es verdaderamente ejemplar la postura de estas empresas, este material, estos aires acondicionados van directamente a las aulas de los estudiantes. La universidad está sorteando de un tiempo para acá grandes desafíos, pero está dando grandes resultados eso se ve con la correspondencia que tiene la sociedad con la institución”
Por su parte el maestro Edgar Alonso Campos Ramírez, director de la Facultad de Arquitectura y Diseño, destacó la importancia de que empresas de diferentes rubros se interesen y apoyen el bienestar académico de los universitarios.
“Son cosas esenciales para poder apoyar la educación de los estudiantes, son esenciales desde el mobiliario, iluminación, aire acondicionado para crear un ambiente dentro del aula que sea favorable para el desarrollo de las clases y también, para que los alumnos desarrollen ese conocimiento en un espacio de confort”.
De esta manera se continúa fortaleciendo los lazos de la Universidad Autónoma de Sinaloa con la sociedad en general, en donde se reafirma el compromiso con las y los estudiantes de la máxima casa de estudios.