Se realiza la presentación del libro «Dichos en el habla del Sinaloense» en el Museo Comunitario de Angostura, escrito por el Profr. Francisco René Bojórquez Camacho.
Angostura, Sinaloa, a 16 de junio de 2025.- Buscando ampliar el acervo de la identidad angosturense, se llevó a cabo la presentación del libro «Dichos en el habla del Sinaloense (Muchos Retazos de Historia)», de la autoría del Profr. Francisco René Bojórquez Camacho, en las instalaciones del Museo Comunitario de Angostura.
A nombre del presidente municipal Alberto “El Capy” Rivera Camacho, el Secretario del Ayuntamiento, Profr. Manuel Ceyca Camacho, dirigió un mensaje en el que reconoció el trabajo del autor y subrayó el valor que tienen los dichos populares en la construcción de la identidad regional, de igual manera, expresó la visión del primer edil del fomento de la lectura en las escuelas, a través de la producción y distribución de este tipo de obras.
La bienvenida estuvo a cargo del presidente de la asociación civil Por la Riqueza Cultural del Angosturense y sus Raíces A.C., igualmente se contó con la participación como comentarista de la Lic. Doris Castro Montoya, quien resaltó la riqueza lingüística que refleja esta obra, así como el compromiso del autor con la recopilación y difusión del saber oral sinaloense, también dio a conocer que la obra incluye más de 500 dichos conocidos por muchos y su interpretación.
Asimismo la Presidenta del Sistema DIF Municipal, MC Anita Gutiérrez Palazuelos, acompañó en el presídium al autor, en respaldo a las actividades que promueven la cultura y fortalecen el sentido de pertenencia entre los angosturenses.
El evento se nutrió con la presencia de escritores, cronistas, maestros , funcionarios y personas asiduas a la lectura.

