Protección Civil de Angostura integra brigadas comunitarias para prevenir daños por fenómenos naturales

Angostura, Sinaloa. 22 de junio del 2024. Porque la prevención es fundamental para minimizar daños que en un momento dado pudieran ocasionar fenómenos naturales e intensas lluvias en esta temporada, la Coordinación Municipal de Protección Civil, a cargo de Francisco Contreras Beltrán, en conjunto con el Ayuntamiento, que encabeza el alcalde, César Mascareño Reyes, y Protección Civil del Gobierno del Estado, integra brigadas con personas voluntarias en diferentes comunidades de Angostura.

Contreras Beltrán confirma que estas brigadas comunitarias ya están instaladas en Chinitos, La Reforma y Palmitas, y en las próximas horas se hará lo mismo en Alhuey, la cabecera municipal, Estación Acatita, San Isidro, entre otros poblados que desafortunadamente sufren inundaciones en época de lluvias, ciclones y huracanes.

«Resaltamos que Angostura es el municipio que más brigadas integra, ya que por lo general son ocho, y cada una de estas brigadas está formada por 12 personas entre hombres y mujeres que tienen la vocación de servicio y protección de su comunidad.

El objetivo es que estas brigadas tomen acciones preventivas y de apoyo en las emergencias de su poblado, por ello se les brinda una capacitación, un tipo taller básico, además les proporcionamos una mochila que contiene diferente equipo como un botiquín médico de primeros auxilios, un chaleco, una gorra, una lámpara de mano, un impermeable y un silbato, todo esto para que sean plenamente identificados», detalla Francisco Contreras Beltrán.

El Coordinador Municipal de Protección Civil puntualiza que es de vital importancia tener bien localizados los lugares de riesgo, así como identificar a las personas que corren peligro ante la llegada de algún posible fenómeno natural y sean los primeros en ser evacuados, para ello se eligen en las brigadas a personas que conocen su poblado, para que sean ellos lo primeros respondientes: «no nos queda la menor duda de que el trabajo en equipo brinda mejores resultados y esto ya lo comprobamos en años anteriores donde aplicamos el funcionamiento de las brigadas comunitarias y gracias a ello las emergencias que se presentaron ocasionaron menos daños», explica Contreras Beltrán.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like