Padres y madres de familia de estudiantes de las Preparatorias del Centro Histórico de Culiacán, reconocieron y agradecieron la responsabilidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), por la implementación del Protocolo de Protección Integral Universitaria (PPIU), cuyas acciones fortalecen la tranquilidad de la comunidad universitaria.
A raíz de la violencia que persiste en el estado de Sinaloa desde hace más de un mes, la Casa Rosalina puso en marcha citado protocolo, aunado a una serie medidas de prevención, las cuales han dado respuesta favorable y han sido bien recibida por los padres de familia, tal es el caso del señor Francisco Domínguez, padre de estudiante de la Unidad Académica Preparatoria Central Diurna.
“De verdad estamos agradecidos por lo que han implementado y me refiero a muchos aspectos en la seguridad al interior del plantel como al ingreso y a la salida, que yo me entero en el celular a la hora que entra mi hija, ahorita en la aplicación me llega su hora de entrada al igual en su hora de salida”, expresó.
A la par, en la Preparatoria Hermanos Flores Magón, la madre de familia Emma Rodríguez Martínez, resaltó que fue una decisión acertada por parte de las autoridades universitarias el crear oportunos lineamientos en beneficio de la integridad de los jóvenes.
“Sentía inseguridad de dejar a mi hija, pero ahora que nos notificaron hay un protocolo que lo habían hablado y no lo hicieron extensivos a los padres de familia me siento más segura y al pasar de los días había personas custodiando aquí y eso también me da mucha más seguridad, me siento más tranquila”, comentó.
De la misma manera, aplaudieron el diagnóstico que la Máxima Casa de Estudios realiza día con día de manera coordinada, procesando información actualizada desde los distintos puntos de las Unidades Regionales, para con ello determinar los ajustes necesarios para la ausencia de peligro.
“Me parece bien porque en estos momentos estamos viviendo una inseguridad tremenda (…) se agradece que cuando pasen este tipo de cosas o se presente algún percance que ellos estén atentos llevando clases en línea o presenciales”, precisó María de Jesús Cháidez.
“Hasta ahorita yo no he tenido problemas con mi hija en cuestión de los protocolos y a mí la universidad siempre me ha gustado su forma de reaccionar, nunca he tenido problemas con la UAS”, indicó Irene Domínguez.