Padres de familia y alumnos de nuevo ingreso del Ciclo Escolar 2024-2025, de la Preparatoria Augusto César Sandino, valoran y agradecen la oportunidad que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) les brinda para recibir una formación integral, coadyuvando en la preparación de su proyecto de vida.
Durante el inicio de la semana de inducción escolar de citada Unidad Académica, parte de los nuevos integrantes de la comunidad universitaria, Jaqueline Medrano Palazuelos y Samuel Ríos González, se dijeron felices en este primer encuentro en la institución que los forjará durante tres años, y expresaron su gratitud hacia la Máxima Casa de Estudios.
“Muchas gracias por permitirme estudiar aquí y me interesó mucho porque mi hermano también aquí estudia, me gustó mucho la escuela, aparte que me dijo que es muy buena escuela, con muy buenos maestros”, mencionó.
“Gracias, porque tengo muchos planes y metas y quiero cumplirlas”, indicó.
En relación a la respuesta de los padres de familia, Ernestina Romero consideró que es una gran oportunidad que su hija se prepare en una de las mejores instituciones del país, donde prevalece la excelencia académica y sobre todo el sentido humanista.
“Confío en el servicio que brindan, tengo un hijo estudiando en la Facultad de Odontología, yo espero que mi hija se forme igual que mi hijo aquí, me gusta el reglamento que manejan aquí en la Prepa, tengo un sobrino que también está estudiando y a mí me avisan cuando él entra y él sale”, indicó.
Por su parte la docente Prisciliana Silvestre Quiñónez Torres, detalló cómo se vivió el primer día de la semana de inducción, la cual concluirá el día viernes 23 de agosto, en donde llevarán a cabo la primera reunión del ciclo escolar con padres y madres de familia.
“Por parte de los alumnos están emocionados, al ver caras nuevas, conocerse entre ellos, ver en qué grupo quedaron y toda la parte de que es lo que esperan y cuáles son sus expectativas al elegir nuestra preparatoria”, manifestó.
A su vez el maestro Enrique Villegas, encargado del Centro de Cómputo y parte de los creadores del sistema que permite registrar la entrada y salida de los estudiantes, estuvo al pendiente de dar explicación a los jóvenes sobre el funcionamiento de dicha herramienta, la cual ha tenido resultados muy positivos desde su implementación.
“Cumple varios objetivos, número uno identificar de manera inmediata qué alumnos están asistiendo a la escuela; segundo, la seguridad de los padres de que su hijo o hija ingresó aquí a la escuela”, sostuvo.