Culiacán, Sin.- El Lic. Rubén Gerardo Báez Piña, aspirante a la Titularidad del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa, ha participado de manera significativa a la mejora de la gestión pública en el ámbito estatal y federal, a lo largo de 10 años.
Su paso por la Administración Pública Estatal, ha sido fundamental para reducir el rezago de observaciones e irregularidades, elevando así el buen resultado de la fiscalización de las Cuentas Públicas de Sinaloa.
Además, ha contribuido en la elaboración y dictaminación de diversos Manuales de Procesos y Reglamentos Interiores en el Gobierno Estatal, mejorando la organización y el funcionamiento de la Administración Pública Estatal.
Su formación y experiencia la convierten en una profesional altamente calificada para aplicar el Nuevo Sistema de Responsabilidades Administrativas, garantizando el cumplimiento de la normativa y la correcta aplicación de las sanciones en caso de faltas administrativas.
Su conocimiento legal en materia de adquisiciones, arrendamientos y obra pública, disciplina financiera, presupuesto y gasto público le ha permitido convertirse en un referente en la administración pública estatal.
Con una clara participación y capacitación en temas de fiscalización y anticorrupcion, el Licenciada Báez Piña también posee experiencia en la implementación de modelos de gestión por procesos, optimizando los procesos y recursos para lograr mejores resultados.
Su conocimiento de las metodologías de evaluación de riesgos le permite identificar y prevenir posibles problemas en las organizaciones, gestionando riesgos de manera efectiva.
Finalmente, su dominio de las herramientas tecnológicas para el control interno le permite realizar su trabajo de manera eficiente y segura, aprovechando al máximo las herramientas tecnológicas para mejorar el control interno de las organizaciones.
En definitiva, Ruben Gerardo Báez Piña es un profesional altamente capacitado y con una amplia experiencia en el ámbito de la administración pública, lo que la convierte en un activo valioso el Órgano Interno de Control de la Fiscalía del Estado de Sinaloa.