En este mes de octubre del 2024 la Estancia Infantil de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) está cumpliendo 12 años de haber sido fundada y en este tiempo se puede asegurar que el objetivo con que se creó se ha superado con creces, al ver que cientos de madres y/o padres estudiantes no truncaron sus estudios por no tener quien cuidara de sus infantes, destacó Ariadna Angulo García.
“La verdad estamos muy felices de estar aquí ya 12 años cumpliendo nuestras metas, manteniendo nuestra visión y enriqueciéndola aún más con mejores objetivos, siguiendo la trayectoria de nuestros estudiantes, cumpliendo sus necesidades”, expresó.
La coordinadora de este espacio universitario apuntó que este servicio es gratuito y se ofrece para los hijas e hijos de estudiantes de la Universidad que están estudiando bachillerato, licenciatura o un posgrado, y las edades de los infantes atendidos van de uno a 3 años, los cuales reciben cuidados y educación inicial.
“Nuestro objetivo central ¿Cuál es? Ayudarles a las mamás y papás a tener una mejor calidad de vida estudiantil., ¿Por qué una mejor calidad de vida? Porque les ayudamos a que mientras ellos están en las aulas formándose, nosotros les ayudamos a cuidar y a formar a sus infantes, entonces esto viene a quitarles esa preocupación y esa energía la enfoquen en esta etapa maravillosa e importante que va a regir el resto de su vida”, recalcó.
Angulo García mencionó que actualmente son cuatro aulas en las que se atienden a las niñas y niños, pero además se cuentan con varias áreas como son: la de trabajo social, fomento a la salud, nutrición y psicología, además del área de coordinación académica, neuromotor y la de cocina.
Así mismo, fue enfática en señalar que son varios los desafíos que se han planteado al entrar a un nuevo año, por lo que por ejemplo uno de ellos es seguir conociendo el mundo actual, para poder adaptarse a esas necesidades que día a día se van presentado en la idea de acompañar debidamente a mamás y papás siendo estudiantes.