Esta mañana la fórmula completa de los candidatos del Partido Movimiento Ciudadano visitaron las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, UAdeO y entablaron una enriquecedora charla con ellos. Escuchando sus inquietudes acerca de la política y exponiendo sus propuestas de trabajo.
La primera en hacer uso de la voz fue la candidata a la Diputación Local por el distrito 09, Ale Zámano Mejía, quien además es catedrática de dicha universidad: “Yo he estado en donde se resuelven las cosas, por eso sé cómo hacerlo” dijo a los jóvenes haciendo referencia a los diversos puestos en dependencias gubernamentales que ha tenido a lo largo de su carrera profesional. La candidata se puso en los zapatos de los estudiantes y comentó que ella sabe, la política no es fácil pero si los jóvenes votaran este 02 de junio y ejercen su derecho le darán la vuelta al “marcador”, esto conscientes de que la población mexicana menos votante son precisamente los jóvenes de 18 a 30 años de edad. Zámano Mejía les habló en ese espacio que su principal causa; más no la única, son los niños y las niñas para que no sean abusados y violentados de ninguna forma. Agregó: “Ya demostré como sindica procuradora que sé hacer mi trabajo, conmigo, fue la primera vez que fue aprobada una cuenta pública de forma rápida y expedita”.
Finalizó explicando a los jóvenes que el equipo naranja viene únicamente a trabajar y que la ciudadanía no les reprochen por cosas que no hicieron bien, como actualmente sucede con los candidatos actuales.
“Yo no busco chamba, estoy buscando un espacio en donde se pueda ayudar” dijo el joven candidato por la diputación federal del distrito 03, Wilber Aguilar, exponiendo a la juventud alvaradense que tiene una actividad profesional que le permite vivir y sacar adelante a su familia. En una amena platica, preguntó a los presentes: “¿Que necesitan los jóvenes?; contar con un país que les garantice trabajo, satisfacer la salud, tener acceso al agua y demás necesidades básicas” ahí Aguilar intercambio ideas con los jóvenes y concluyeron en qué hay descontento porque los políticos han hecho un mal uso del poder que les ha sido otorgado. El candidato ofreció a los estudiantes autenticidad de su parte, así como una base de valores y principios inquebrantables.
Finalmente invitó a los jóvenes a analizar los perfiles de los candidatos antes de emitir un voto, pero sobre todo que esté 02 de junio voten y después de analizar, su mejor opción sin duda será el “fosfo-fosfo”.
Finalmente el candidato a la alcaldía de Salvador Alvarado, Efraín Duarte Camacho, se comunicó con los jóvenes expresándoles desde el principio su espíritu como empresario independiente desde que era apenas un infante, teniendo siempre “hambre de hacer las cosas bien” explicó.
“No vengo a prometerles lo imposible, vengo a llevar a un municipio por el camino de una nueva cultura, la de trabajo constante y esfuerzo. Hay tantas necesidades que no se pueden cubrir todas pero podemos ayudar a 100 para que así se haga una Cadena y esos 100 ayuden a otros 100.” Dijo.
Durante el encuentro Duarte Camacho, enfatizó a los jóvenes que él secreto del desarrollo en nuestro municipio es la inversión económica en masa, lo cual va a provocar fuentes de empleo y modernización en la ciudad de Guamúchil y sus alrededores.
Los candidatos de MC fueron gratamente recibidos por los jóvenes en UAdeO y estuvieron muy interesados y participativos con las propuestas de la ola naranja.