La Escuela Preparatoria Rafael Buelna Tenorio de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) entregó a la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) una significativa cantidad de material reciclado, entre papel, libros, cartón, tapitas y pilas para su desecho correcto, además de la donación de trenzas para la elaboración de pelucas oncológicas.
Jaime Fernández Hernández, Secretario Administrativo de la Unidad Académica, enfatizó que, este material fue reunido por alumnos, docentes y personal administrativo con la intención de disminuir los residuos que terminan en las calles, mitigando el impacto ambiental que contribuya a un entorno más limpio y saludable.
“Está también ligado al Plan de Sustentabilidad que manejamos desde el plantel, que es cuidar energías y cuidado del medio ambiente, que a final de cuentas este cartón si no lo trajeran terminaría en la calle y ya sabemos dónde termina eso, en drenajes tapados (…) el compañero Luis Carlos Astorga de Servicio Social se encarga de lanzar las convocatorias, y junto a ello viene la concientización con los muchachos de la escuela”, explicó.
La recepción estuvo a cargo de las coordinadoras de la UBU, Karina Ortiz López y Magdalena Cruz Hernández, quienes a nombre de la doctora Sofía Angulo Olivas agradecieron el compromiso de todos los que contribuyeron a la recolección de este material y cabello donado.
Es a través de estas acciones que la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de su comunidad, busca un mejor futuro para los sinaloenses, tal y como se impulsa desde el Plan de Desarrollo Institucional, Con Visión de Futuro 2025.