Las múltiples carencias de la benemérita institución fueron el tema que imperó durante una charla que tuvieron los candidatos del partido Movimiento Ciudadano, Efraín Duarte a la presidencia municipal de Salvador Alvarado y Ale Zámano por la diputación local del distrito 09. Quienes acudieron la tarde de este sábado a las instalaciones de la Cruz Roja en la ciudad de Guamúchil.
Ahí la principal petición por parte de los integrantes y líderes de la institución fue la escasez de recursos, sobre todo económicos ya que en ocasiones no hay liquidez ni siquiera para pagar las nóminas de los empleados, expresaron. Cabe destacar que en Cruz Roja hay muchas personas que ofrecen sus servicios sin pago de honorarios, es decir son voluntarios.
Ante tal problemática Ale Zámano, manifestó a los interesados que desde el congreso del estado estará buscando leyes que otorguen un presupuesto más digno para la institución y así lograr que los integrantes estén mejor remunerados, eso son dejar del lado el mejoramiento de las instalaciones y la contratación oficial de más personal.
Por su parte Efraín Duarte, agregó que su gestión dentro de la administración municipal sería siempre la búsqueda de recursos municipales para que le benemérita no sufra por el pago de nóminas, combustible e infraestructura, ya que, Cruz Roja además de ser parte importante de la historia de este país, es un pilar fundamental en la atención médica en cuanto a servicios de urgencias en la sociedad.
Así pues el Movimiento Ciudadano, se compromete a que Cruz Roja tenga finanzas e infraestructura sanas y dignas.