Con seis alumnos admitidos de un total de 20 que mostraron interés en cursar sus estudios, el próximo lunes 26 de agosto arrancará una nueva edición de la Maestría en Ingeniería de la Construcción que desde hace 10 años se viene ofreciendo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Sinaloa, informó Sergio Arturo Rentería Guevara.
El coordinador de la Maestría en Ingeniería de la Construcción planteó que desde que inició este programa de postgrado en el año de 2014, la Universidad Autónoma de Sinaloa ha logrado egresar aproximadamente 50 muchachos que ya se encuentran laborando ya sea en la academia o en algunas áreas de la rama de la construcción.
“Fueron aproximadamente 20 participantes y terminaron su proceso de selección 15 o 16 y fueron seleccionados esos que les comenté”, detalló Rentería Guevara.
Rentería Guevara recordó que el objetivo de esta maestría de la cual han egresado ya 8 generaciones sigue siendo el formar profesionistas capaces de aportar sus conocimientos en el área de la construcción no solo de Sinaloa sino también de otros estados de la República Mexicana.
“Generalmente se emplean ellos como sus propios patrones en áreas o empresas de construcción, también hay quienes están trabajando en el sector público a nivel estatal y municipal o en empresas privadas de otras personas”, explicó.
Resaltó que de los proyectos de tesis que han elaborado los estudiantes de la Maestría en Ingeniería de la Construcción han surgido aportaciones que han servido como base para enfrentar problemáticas reales que se han venido presentando en Culiacán y otros municipios del estado de Sinaloa.
Rentería Guevara puntualizó que la generación que está programada para iniciar el próximo lunes 26 de agosto del año 2024 al 2026 con nuevos proyectos de investigación que seguramente van a influir en el desarrollo de Culiacán y de Sinaloa.