La presidenta municipal, Lupita López González, escuchó atentamente las necesidades planteadas por la comunidad escolar y subrayó la importancia de hacer equipo para mejorar las condiciones de los planteles educativos de Salvador Alvarado.

Guamúchil, Sinaloa; a 13 de enero del 2025.- En un ambiente lleno de patriotismo y participación, se llevó a cabo el lunes cívico en la escuela primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la colonia Insurgentes, encabezado por la presidenta municipal de Salvador Alvarado, Lupita López González con la participación de estudiantes, docentes y padres de familia.
Durante el encuentro, la presidenta municipal escuchó atentamente las necesidades planteadas por la comunidad escolar, entre ellas, pintura blanca para la fachada externa, tierra muerta para la cancha de fútbol y apoyo en las gestiones para la instalación del piso bajo una pequeña techumbre.

López González, entregó material deportivo y se comprometió a trabajar en equipo con los involucrados para atender estas peticiones, subrayando la importancia de colaborar para mejorar las condiciones de los planteles educativos.

La alcaldesa destacó que el lunes cívico no solo busca ser un espacio de diálogo directo con las escuelas del municipio, sino que también buscan fortalecer el vínculo entre gobierno y la ciudadanía, indicó que este programa continuará desarrollándose el primer lunes de cada mes en diferentes instituciones educativas del municipio.
El acto cívico se integró también por un programa artístico, donde los estudiantes y maestros presentaron bailes y canciones que destacaron su talento y creatividad. Estas actividades complementaron los honores a la bandera, generando un evento lleno de cultura y alegría que fue disfrutado por toda la comunidad escolar.
