Mocorito, Sinaloa, a 09 de diciembre de 2024.- Con el anhelo de superar la meta del año pasado, este día se dio banderazo de inicio al boteo que forma parte de la colecta pro Bomberos donde se busca recaudar recursos económicos y la meta es reunir más de 100 mil pesos.

Esta colecta se realizará del 9 al 20 de diciembre y las finanzas que se logren captar, serán para solventar las necesidades operativas y de capacitación que tiene esta noble institución.
Al poner en marcha esta colecta, el alcalde Enrique Parra Melecio reconoció la enorme labor que realizan todos los elementos de bomberos, quienes dijo, a pesar de las adversas circunstancias económicas en las que se encuentran hacen un papel muy importante para servirle a la sociedad mocoritense.

Por ello, el Presidente Municipal dijo que se va analizar la manera para que el campo de girasoles que está en proceso, se busque la forma de que una parte de los ingresos que se generen en el campo se destinen al patronato de Bomberos.
“Vamos a analizar esta alternativa del campo de girasoles, lo vamos a analizar y luego lo definimos, porque cada año ustedes enfrentan muchos retos”, adelantó.

Ante las necesidades de infraestructura que planteó el presidente del patronato de Bomberos Noé Contreras Avendaño, el jefe del ejecutivo municipal se comprometió a insistir en las gestiones con el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya para que se concluya la construcción de las instalaciones de la estación de bomberos ubicada en la Cabecera Municipal.
De igual forma, Parra Melecio aseguró que también verá con el titular del gobierno del estado, el tema de la construcción de una subestación para la sindicatura de Pericos, donde Bomberos presta sus servicios a la comunidad pero no tiene instalaciones propias.
