Este lunes se inició con la promoción de amparos indirectos en contra de la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), así lo informó el representante jurídico de la Unidad Regional Norte, el maestro Carlos Lorenzo Flores Ochoa.
El abogado explicó que este amparo se interpone teniendo como base que dicha ley viola flagrantemente la autonomía universitaria, la cual está plasmada en el artículo 3ro constitucional y faculta a la Universidad para contar con un autogobierno y poder auto normarse en sus aspectos internos de dirección.
El funcionario comentó que existe la certeza de que el poder judicial de la Federación declarará inconstitucional la reforma a la ley orgánica, la cual se realizó fuera de los parámetros legales y sin tener en cuenta a los Universitarios.
Recalcó que este proceso de intención de modificación a la Ley Orgánica de la UAS se da dentro del marco de los ataques y la persecución política de parte del gobierno estatal y el congreso local.
Por último, el jurídico hizo un llamado a la comunidad universitaria y a la sociedad sinaloense a mantenerse informados y defender la autonomía de la máxima casa de estudios en la entidad.