La presidenta Lupita López González tomó protesta a Jesús Ernesto Camacho Meza como Enlace Municipal con INAFED, y a José Luis Flores Álvarez, Jesús Francisco García Cota y Enrique Camacho Pacheco en los cargos del Tribunal de Barandilla, y los exhortó a desempeñarse con responsabilidad y compromiso.
Guamúchil, Sinaloa a 29 de noviembre de 2024.- Este viernes se llevó a cabo la Sesión Ordinaria de Cabildo No. 02, presidida por la alcaldesa Lupita López González. Durante la reunión, se aprobaron importantes nombramientos y se abordaron diversos asuntos que fueron enviados a comisiones para su análisis.
En el marco de la sesión, se tomó protesta al Lic. Jesús Ernesto Camacho Meza, quien fue designado como Enlace Municipal con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED). En este cargo, será el responsable de coordinar la operación de la Guía para la Gestión Municipal y otras acciones orientadas al fortalecimiento institucional del Ayuntamiento.
Asimismo, se ratificaron los nombramientos de los integrantes del Tribunal de Barandilla, en conformidad con el Bando de Policía y Buen Gobierno. El Lic. José Luis Flores Álvarez fue confirmado como Secretario, mientras que el Dr. Jesús Francisco García Cota y el Dr. Enrique Camacho Pacheco continuarán desempeñándose como médicos adscritos a este órgano. Los funcionarios asumieron formalmente sus responsabilidades con la correspondiente toma de protesta.
En la sesión se enviaron a comisiones los análisis sobre la factibilidad de uso de suelo para un salón de eventos infantiles, el cambio de uso de suelo para un restaurante con venta de alcohol, la concesión de los basureros municipales para manejo de residuos reciclables, y un convenio con INSUS para regularización de terrenos en beneficio de familias vulnerables.
Con estos acuerdos, el gobierno municipal de Salvador Alvarado reafirma su compromiso de atender temas clave para el desarrollo y bienestar de la sociedad. La presidenta municipal Lupita López González exhortó a los funcionarios a desempeñarse con responsabilidad y dedicación en sus cargos, siempre en beneficio de los alvaradenses.