Cabildo de Angostura reconoce los derechos de tres empleados, al basificarlos

Angostura, Sinaloa. 12 de junio del 2024. Cabildo de Angostura, encabezado por el alcalde, profesor César Mascareño Reyes, aprobó la creación de tres bases sindicales, con la finalidad de hacer justicia al trabajo y esfuerzo de tres empleados del H. Ayuntamiento.

Por lo tanto, se aprobó la modificación presupuestal al capítulo de Servicios Personales de la dirección general de Obras y Servicios Públicos, al igual que de la dirección general de Bienestar para la creación de tres bases sindicales, donde se destacó que los puestos fueron; Auxiliar de Desarrollo Social Sindicalizado, Conserje Sindicalizado y Conserje del Rastro Sindicalizado.

El presidente municipal, César Mascareño Reyes, dio lectura al documento oficial que respalda a los trabajadores de obtener su base sindical, el cual especifica que:
«Por medio de la presente, me permito enviarle un cordial saludo, mientras notifico a este Honorable Cabildo que, por haberse ratificado un convenio ante el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje del Municipio de Angostura, se obliga al H. Ayuntamiento de Angostura, Sinaloa, en su calidad de patrón, a incorporar ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE a los trabajadores ANA LIZBETH ELIZALDE SALAZAR, CELENE DEL ROSARIO ROMO URETA y PEDRO BOJÓRQUEZ OBESO, a sus nóminas de trabajadores sindicalizados a partir del 01 de junio de 2024.
Por lo anteriormente expuesto, solicito la inclusión del siguiente punto en el Orden del Día de la próxima Sesión Ordinaria de Cabildo para su análisis y aprobación en su caso:
Modificación presupuestal al capítulo de Servicios Personales de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos al igual que de la Dirección General de Bienestar, para la incorporación de tres bases sindicales», finalizó.

Cabe resaltar que otros puntos que se trataron durante la Sesión Ordinaria de Cabildo se turnaron a diferentes comisiones para su análisis.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like