De reciente ingreso a la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Ángel Aispuro Ríos, medallista de Juegos Nacionales Conade en su etapa como preparatoriano, se alista a conciencia todos los días en la pista de atletismo para buscar su pase a la Universiada Regional 2025 en donde aspira a darle una medalla a esta casa de estudios.
El competidor de 110 metros y 400 metros con vallas pruebas en las cuales ya participó en Juegos Nacionales Conade con muy buenos resultados, asegura que combinar sus estudios con los entrenamientos es algo a lo cual poco a poco se ha ido adaptando ahora que tomó la decisión de ingresar a la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
“Entreno de 7 de la mañana a 11:10 de la mañana, como a la 1:00 p.m. entro a la Uní y salgo hasta las 8:00 (p.m.); sí se puede, parece que no, pero sí”, expresó al referirse a su rutina diaria como deportista de alto rendimiento y estudiante universitario.
Consciente de que cada día tendrá un máximo de exigencia tanto en el ámbito académico como en el ámbito deportivo, Aispuro Ríos destacó que todos los días busca dormir bien y alimentarse sanamente.
“Tengo que dormir muy bien porque si no todo el día tengo sueño, me estoy quedando dormido y cosas así, me tengo que dormir muy temprano y llegar desayunado también, más que nada es eso y dormir bien”, indicó.
Sobre sus expectativas al ingresar a la Facultad de Odontología, puntualizó que más que nada es darle alguna presea a la UAS y al Estado de Sinaloa.
“Mi expectativa es tratar de pasar al Regional (de Universiada) porque sé que está muy fuerte y si puedo pasar al Nacional (de Universiada) mucho mejor, dar muy buenos resultados para la UAS y mantenerme bien académicamente“, puntualizó el atleta universitario.