Con la ilusión de ir abonando en su proyecto de vida y con la motivación que en un corto tiempo podrán también tener la opción de cursar una carrera profesional, más de 24 mil jóvenes en todo el estado acudieron a las 43 Preparatorias y 60 extensiones que tiene la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS),diseminadas a lo largo y ancho del estado, para presentar su examen diagnóstico y así cumplir con uno de los requisitos para después lograr su ingreso como alumnos inscritos en la institución para el ciclo escolar 2024-2025.
Un ejemplo de estos adolescentes que acudieron puntuales la mañana de este sábado 15 de junio a realizar dicha evaluación fue Amada Yamili Niebla Valdez, quien, si bien se dijo nerviosa de hacer el examen, también feliz de que se llegó el gran día.
“Es algo bonito venir a estudiar la prepa y ya de ahí pasar a una buena carrera, muy feliz aquí voy a confiar en la UAS que me van a dar todos los aprendizajes para tener una carrera muy bien”, comentó.
Así también Karla María de Jesús Verdugo Figueroa, quien como el resto de los aspirantes en la Preparatoria Central y de todas las demás unidades académicas fueron recibidos cordialmente por autoridades como fue el caso del propio titular de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) Armando Flórez Arco, indicó sentirse contenta de que llegará este día.
“Confío en que voy a contestar más o menos bien, no lo sé, espero que no esté tan difícil, me gustaría graduarme y estudiar la carrera” dijo la joven estudiante quien presenta una necesidad especial”, agregó.
Cabe señalar que desde temprana hora los jóvenes que llegaron a presentar su examen fueron acompañados por los padres de familia, como el caso de la señora Beatriz Adriana García Aguilar quien compartió “estoy muy contenta y ella fue la decisión que tomó de seleccionar esta escuela y pues aquí estamos apoyándola, esperamos que logre buenos resultados. Creemos en la UAS y ella tiene la aspiración más adelante para estudiar la carrera por eso es que selecciono una prepa de la UAS”.
Por su parte el padre de familia Héctor Miguel Soto Torres también expresó su gratitud a la UAS por hoy permitirle a su hijo seguir con su proyecto de vida y formación académica “me siento muy orgulloso porque ella todo el tiempo ha querido estar en este plantel y aquí estamos. Ojalá todo le salga bien en el examen y aquí estamos apoyándola”.
Ya por último el titular de la DGEP, el doctor Flórez Arco fue enfático en detallar que el examen en el bachillerato es “diagnóstico” por lo que los jóvenes ya tienen asegurado su espacio en las unidades académicas, y este es solo para ver el nivel en el que vienen formados, en especial en materias como el de español y matemáticas, por lo que dijo que para los primeros días de julio se tendrán resultados y podrán continuar ya con el proceso de inscripción.