Sin Redundar – Carlos Avendaño

Gobierno Afrenta “Latinus”. Pablo Gómez Álvarez, Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reveló que existe denuncia contra: “Latinus” en la Fiscalía General de la República por lavado de dinero y corrupción, misma que fue presentada el 20 de mayo del 2021 por el ex titular Santiago Nieto. No obstante, Pablo Gómez, desmintió que exista denuncia en contra de: Carlos Loret de Mola y de Víctor Trujillo “El Payaso Tene-Brozo”, pues ellos no son accionistas de las empresas detrás de Latinus, propiedad de la familia del PRIísta: Roberto Madrazo Pintado, ex candidato presidencial y ex gobernador de Tabasco. El Titular de la UIF, dijo que “Latinus” es un consorcio que tiene empresas que hacen negocios de venta de medicamentos y servicios de salud, las cuales obtuvieron de 2019 al 2024, 2,437 millones de pesos, en las de entidades de: Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Estado de México, Michoacán, Hidalgo y el Gobierno Federal. Gómez Álvarez, señaló que “Latinus” tiene 5 empresas: Latinus Media Group, Latinus Radio, Latinus Media y 2 empresas instrumentales: Digital Beacon Programatic y BGCS Limited. Además, una empresa ubicada en el estado de Delaware -paraíso fiscal, financiero y de lavado de dinero en los Estados Unidos- desde donde pese a ser un lugar muy opaco, se han obtenido registros de triangulaciones de dinero entre empresas de “Latinus” para ocultar recursos de procedencia ilícita. Tras revelar dicha información el Titular de la UIF, rechazó que se trate de una persecución contra colaboradores de Latinus y contra “enemigos jurados del Gobierno”, pero le respondió a Loret por sus acusaciones. “La generación que desde los años sesenta luchó por las libertades, no tiene nada que responderle a personas que se dedican calumniar y hacer de ella un negocio. “Latinus” se dedica a eso con recursos públicos ilegales, no son de publicidad o comunicación social, sino de medicinas. Es un reto para el ministerio público, nosotros estamos cumpliendo con nuestro deber”, remató: Pablo Gómez Álvarez, titula de la UIF…

Noroña y su arte de patalear. Claudia Sheinbaum presidenta. Marcelo Ebrard Senador, pero propuesto secretario de Economía. Adán Augusto López probable coordinador de la bancada de MORENA en el Senado. José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, será Senador plurinominal por el PT. Manuel Velasco, también será Senador, posible coordinador de su bancada en la próxima legislatura. Hasta aquí, los acuerdos estarían respetándose conforme lo establecido. Pero como en todo existen peros, el método de encuestas y de premios de consolación, deja cabos sueltos en el obradorismo. Fernández Noroña, exigía hueso a diestra y siniestra, pero Claudia Sheinbaum Pardo, le puso de inmediato un estate quieto. Ipso Facto lo apaciguaron y le dijeron: “toma chango tu banana”. Recordemos que el petista pataleaba y renegaba, diciendo que hacían maromas en MORENA para no cumplir los acuerdos sobre el reparto en el gabinete. Vaya que: Noroña, aprovecha y aplica aquella máxima de que: “el que no chilla, no mama”. Cabe decir también que: Noroña, siempre ha sido tratado como los perros de rancho, esos que sueltas cuando hay bronca, pero que los amarras, cuando hay fiesta…

Reaparece Carlos Salinas. El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, reapareció en España junto a Quirino Ordaz Coppel, flamante embajador de México en España. Ambos políticos fueron captados tras asistir a una fiesta del empresario asturiano: Juan Antonio Pérez Simón. El multimillonario empresario y coleccionista de arte, gran amigo de Carlos Slim, realizó dicha reunión en una propiedad exclusiva en Madrid en la urbanización llamada: La Finca. Desde el año 2022, Carlos Salinas de Gortari, goza de doble nacionalidad: la mexicana y la española, puesto que el gobierno ibérico le concedió este reconocimiento en el año 2021. El ex presidente de México y el ex gobernador de Sinaloa, formaron parte esencial del PRI hasta 2018 cuando ganó: AMLO. Pero en 2022, Quirino Ordaz Coppel, fue nombrado por López Obrador, embajador de México en España, tras concluir su mandato como gobernador de Sinaloa. Este nombramiento de Quirino ocurrió tras un conflicto interno en el PRI, que concluyó con su expulsión del partido por indisciplina grave. Aunque #SePresumeQué existen indicios que son parte fundamental del afamado: PRIMOR…

¿Cuál es la verdadera razón del presidente: Andrés Manuel López Obrador por reformar el poder judicial? Volteemos a ver al vecino de al lado. Evo Morales, ex presidente de Bolivia –muy cuatacho de AMLO, por cierto– propuso que los jueces fueran elegidos mediante el voto popular. Sin embargo, el 70% de estos nuevos jueces que tuvo el país boliviano, pertenecían al propio partido (Movimiento al Socialismo) del ex presidente: Evo Morales. O sea que simple y llanamente, todos fueron elegidos por el afamado: “dedazo del partido en el poder”. Hoy en día Bolivia, sufre con un decadente y desastroso estado de derecho. Por eso es el nerviosismo del sistema financiero, porque AMLO quiere tener todo el poder en sus manos…

¿A qué se refiere el presidente López Obrador cuando dice que las cosas no han aumentado en términos reales? El término “aumento en términos reales” se refiere al incremento que se ajusta para tener en cuenta la inflación o la variación del poder adquisitivo de la moneda. En otras palabras, cuando se habla de aumento en términos reales, se considera el aumento de una cantidad ajustada por el efecto inflacionario o deflación en el valor del dinero. Por ejemplo, un salario incrementa 5% nominalmente pero la inflación es 3% durante el mismo período, el aumento en términos reales del salario sería 2% (5-3=2). Lo anterior significa, que el salario aumentó no solo en términos nominales, sino también teniendo en cuenta el cambio en el costo de vida o del poder adquisitivo de la moneda. Pero lo realmente cierto es que la canasta básica está por las nubes…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios estimados lectores…

Facebook: Carlos Avendaño   Twitter: @Carlosravendano   http://www.carlosavendano.com.mx

Puedes leernos en www: hectormunoz.com.mx/   lagaceta.me   entreveredas.com.mx   entreredes.com.mx

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño

  • Sin Redundar- Carlos Avendaño

  • Sin Redundar – Carlos Avendaño